Templo de Roma: Se anuncia dedicación y puertas abiertas

SALT LAKE CITY, Utah — El público está invitado las visitas guiadas del primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Italia. Los líderes de la Iglesia anunciaron que el Templo de Roma Italia realizará puertas abiertas gratuitas desde el lunes 28 de enero de 2019 al sábado 16 de febrero de 2019, con excepción de los domingos.

Unas semanas antes de las puertas abiertas, el público podrá hacer reservas en templeopenhouse.lds.org. El templo, ubicado en el noreste de Roma, cerca del Grande Raccordo Anulare, será dedicado formalmente desde el 10 de marzo de 2019 al domingo 17 de marzo de 2019.

El presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que “las sagradas ordenanzas llevadas a cabo en estos santos templos unirán a las familias por la eternidad. Dios ama a todos Sus hijos igualmente y ha proveído de una manera para que ellos sean enlazados en amor, generación a generación. Estamos emocionados por poder dedicar un templo en esta ciudad repleta con importancia histórica a través de la edades”.

Cuando el Templo de Roma Italia fue anunciado en octubre de 2008, la noticia fue recibida con asombro y gratitud por los miembros de la Iglesia en Italia y miles de otros alrededor del mundo. Al igual que todos los cristianos, los mormones reverencian Roma como uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad bíblica donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el evangelio de Jesucristo.

La construcción del edificio de tres plantas y 3.700 metros cuadrados comenzó el 23 de octubre de 2010, cuando el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, junto con líderes de Iglesia y de la comunidad local, participaron en la tradicional ceremonia de la palada inicial.

El Templo de Roma Italia es parte de un centro religioso cultural de 6 hectáres que incluirán un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, una centro de historia familia y un hospedaje para visitantes.

El exterior del templo está construido de granito con acristalamiento decorativo. El interior terminado es de los más finos materiales y mano de obra: marmol, carpintería y pintura decorativa.

El templo servirá a más de 23 mil miembros de la Iglesia que viven en Italia y en países vecinos. Actualmente hay 159 templo en operaciones alrededor del mundo, incluyendo 12 en Europa.

Imagen destacada: Vista aérea del complejo del Templo de Roma Italia. | LDSChurchTemples.com

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: