Terremoto de 8.1 Richter en México

Un sismo 8,1 Richter se registró la noche del jueves en el estado de Chiapas, en México.  El epicentro del terremoto se ubicó en el mar 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan y a una profundidad de 33 kilómetros, se sintió en una región de 50 millones de habitantes que abarca varios estados, de acuerdo con el Presidente Peña Nieto, e incluso en otros países de Centroamérica.


[ACTUALIZACIÓN]

Lo que se sabe hasta ahora

– Sismo de 8,1 Richter con epicentro en Chiapas se registró en México.

– Iglesia SUD da su Declaración oficial sobre el Terremoto.

Todos los misioneros estan bien en el CCM México.

– Misioneros de la Misión México Oaxaca, Misión México Tuxtla Gutiérrez y Misión México Puebla Norte se encuentran bien.

– Al menos 58 personas han fallecido hasta ahora producto del terremoto. De las cuales hay un miembro de la Iglesia.

– 50 millones de personas percibieron el sismo.

– El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, advirtió que en las 24 horas posteriores al sismo podría ocurrir una fuerte réplica, por lo que “habrá que estar más que atentos”.


11.- Fallece un miembro de la Iglesia. Extraoficialmente se confirma que dentro de las 58 personas fallecidas por causa del terremoto de ayer jueves, se encuentra la hermana Isabel Caballero, una anciana madre de hijos ya profesionistas. Era de la estaca Las Flores, barrio Xochistlán.

10.- Aumentan a 58 los fallecidos por terremoto. El Coordinador Nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, informó esta tarde que la cifra de fallecidos producto del sismo en México aumentó a 58.

9.- Misión Puebla Norte. Informa que todos sus misioneros se encuentran bien. Además, se indica que no hay reportes de miembros fallecidos en los límites de esa misión.

Misión México Puebla Norte

8.- Declaración Oficial de la Iglesia. Para leer la declaración oficial hacer clic aquí.

7.- Misión Oaxaca. Reporta que sus misioneros estan bien. Existen problemas de comunicación, por eso la oficina de la misión se dirige a las casas de los misioneros.

Misión México Oaxaca

6.- Aumentan a 32 los fallecidos por terremoto. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo hoy que en su entidad habían fallecido 23 personas, pero aclaró que las cifras son preliminares Otras siete personas murieron en el estado de Chiapas, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento, mientras que dos niños fallecieron en el estado de Tabasco, dijeron autoridades. Un hotel se derrumbó en una localidad de Oaxaca y se reportaron heridos.

5.- Estado de Oaxaca es el más afectado. Oaxaca es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Oaxaca de Juárez. En este estado hay siete estacas y cuatro distritos y 1 Templo.

4.- Suspenden clases en 11 estados tras terremoto. Las clases a nivel preescolar, primaria y secundaria fueron suspendidas en la CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. El IPN, Tec de Monterrey y la UNAM también suspendieron labores a nivel bachillerato, universitario y posgrado.

3.- Aumentan a 26 los fallecidos por terremoto. A 20 personas aumentaron los fallecidos en el estado mexicano de Oaxaca tras el potente terremoto que remeció México el jueves, indicó el viernes el gobernador del estado, Alejandro Murat, lo que elevó la cifra de fallecidos tras el sismo a 26. Murat indicó que 17 de los 20 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec

2.- El Centro de Capacitación Misional México, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reportó desde sus redes sociales: “Después de haber efectuado una revisión personalmente y de acuerdo a los reportes recibidos de seguridad del CCM. Las actividades se llevarán a cabo hoy con toda la normalidad”. After having performed a review in person and according to the reports received CCM security. The activities will be carried out today with all normality.

Después del terremoto. Todos los misioneros están bien. Los protocolos de protección están activos. Sólo unos pocos misioneros lo sintieron.

Nicolás Castañeda
Mexico City MTC Director

Centro de Capacitación Misional México

1.- La muerte de al menos 15 personas ha sido confirmada por las autoridades. Así lo informó la televisión mexicana, que citó al Presidente Enrique Peña Nieto cuando informó a los periodistas que diez de los fallecidos corresponden al estado de Oaxaca, tres de ellos en Chiapas y dos en Tabasco.

 

 


Fuente:

Israel Gutiérrez – Colaborador EFM en México.

Prensa Mormona México: https://www.facebook.com/saladeprensamormonamx/

Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/09/08/874517/En-tiempo-real-Terremoto-en-Mexico.html

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: