Terremoto en Ecuador: Miembros y misioneros están a bien

“Ha sido uno de los terremotos más fuertes que se han vivido”, dijo Carlos Vega, colaborador de El Faro Mormón en Guayaquil, Ecuador, con respecto al fuerte sismo 7.8° que azotó la zona costera de Manabí la tarde del sábado, pocos minutos antes de las 19:00 hora local.

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, entregó un último informe de 41 muertos, cifra que, según él mismo mencionó, podría aumentar con el transcurso de las horas.

Leer también: “Se suspende reuniones dominicales en 6 provincias debido al terremoto”

El epicentro de la ruptura se localizó 7,8 kilómetros al SSE de Muisne, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos. La ubicación indicada está dentro de los límites de la Estaca Portoviejo Ecuador y de la Misión Guayaquil Oeste.

Hasta el momento, las Misiones Ecuador Guayaquil Norte, Ecuador Guayaquil Oeste y Ecuador Quito han informado que todos sus misioneros se encuentran bien y a salvo. El territorio que comprende estas misiones en donde se sintió más fuerte el movimiento y el área más afectada ha sido Manabí (costa), donde hay sectores que aún se encuentran sin suministros.

Hasta ahora no se reportan pérdidas fatales entre los santos de los últimos días ecuatorianos, según indicó Vega, pero si pérdidas materiales. Hasta el momento, se sabe que los edificios de la Iglesia has soportado bien el sismo.

Los miembros y misioneros de las Islas Galápagos no reportan problemas.

El gobierno decretó estado de excepción para todo el país y declaró las siguientes provincias en situación de emergencia: Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

(Imagen destacada: Puente en la avenida de las Américas, frente a la universidad Laica se desplomó sobre un vehículo. | El Universo).

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

18 comentarios sobre “Terremoto en Ecuador: Miembros y misioneros están a bien

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress