Templo de Tijuana México se abre al público general

Por Kémish Oropeza.

CIUDAD DE MÉXICO – Previo a la dedicación del Templo de Tijuana, México, la Iglesia anunció un programa de puertas abiertas al público en general, el cual se extenderá desde el viernes 13 y hasta el sábado 28 de noviembre de 2015; se llevará a cabo todos los días con excepción de los domingos en un horario de 9:00 a 17:00 los lunes y hasta las 20:00 de martes a sábado. Se esperan 100,000 visitantes al templo durante este tiempo.

Verr también: “[Galería de fotos] Interior del Templo de Tijuana México”

La celebración cultural con motivo de la dedicación será el sábado 12 de diciembre a las 18:00, hora del pacifico, 20:00, hora del centro; la cual será transmitida vía satélite a las estacas del país desde el Estadio Gasmart en la ciudad de Tijuana que tiene una capacidad de casi 17,000 personas. Esta transmisión también estará disponible vía internet en la página sud.org.mx/dedicacion. En dicho evento, los jóvenes del distrito del templo representarán las distintas culturas de la zona, desde las etnias mexicanas hasta las extranjeras como la estadounidense y la china.

Los barandales están hechos en bronce y madera de caoba
Los barandales están hechos en bronce y madera de caoba

El domingo 13 de diciembre el templo será dedicado por el presidente Dieter F. Uchtdorf –quien estará acompañado del élder Dallin H. Oaks, de los doce– en tres sesiones, a las 9:00, 12:00 y 15:00 que corresponden a las 11:00 14:00 y 17:00 horas del centro, dichas sesiones dedicatorias se transmitirán vía satélite a los centros de estaca en México.

Después de la dedicación, este templo abrirá sus puertas a los fieles de la Iglesia que deseen hacer promesas y efectuar compromisos formales con Dios. El lugar será atendido por cuatrocientos “obreros” o voluntarios que serán presididos por Clark B. Hinckley.

El diseño arquitectónico del templo de Tijuana refleja las influencias coloniales españolas que caracterizan gran parte de la arquitectura mexicana incluyendo las misiones españolas que se encuentran en todo México y el suroeste de Estados Unidos, en declaraciones pasadas el entonces director de asuntos públicos de la Iglesia en México, Juan Ángel Alvaradejo, dijo que el costo de la edificación se aproximaba a los treinta millones de dólares

El presidente Thomas S. Monson  anunció la construcción del templo en la conferencia general de octubre de 2010 y la palada inicial se realizó el 18 de agosto de 2012, presidida y dirigida por el élder Benjamín de Hoyos, de la presidencia del área México

El templo de Tijuana será el número 13 de México y servirá a 40.000 de los 1.27 millones de miembros de la Iglesia en México, recibirá a miembros de de las estacas  Ensenada, Mexicali los Pinos, Mexicali México, San Luis Río Colorado, Tijuana Central, Tijuana Florido, Tijuana Insurgentes, Tijuana La Mesa, Tijuana Otay y Tijuana México.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

Un comentario sobre “Templo de Tijuana México se abre al público general

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress