Todos los misioneros de Vanuatu ya han sido contactados

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | – “No te preocupes, mamá, estoy bien.”

Sorprendidos de encontrar acceso a Internet en una isla desbastada por el ciclón de Vanuatu, un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envío un correo electrónico a su madre el jueves, añadiendo un emoticón de una carita sonriente.

La Iglesia finalmente tomó conocimiento de los 83 misioneros que estaban en Vanuatu, ellos están seguros casi una semana después del Ciclón Pam que se desató en las islas del Pacífico Sur.

Seis misioneros estuvieron sin tener comunicación con sus líderes de la Misión Vanuatu Port Vila. Por último, el presidente Larry Brewer pidió a otros dos misioneros, líderes de la zona de la isla, que tomaran un barco comercial para Ambae.

Los líderes de la zona encontraron bien a los seis jóvenes.

Brewer dio instrucciones a los misioneros antes de la tormenta para que fueran a los centros de reuniones de la Iglesia, que albergaban a muchos de los mas de 6 mil miembros de la iglesia en Vanuatu.

Los misioneros de todo el país están distribuyendo ayuda a corto plazo.

Una hermana Smith, una misionera mayor en Vanuaty, envió un correo electrónico a la madre de uno de los seis misioneros en Ambae para reportar que su hijo estaba a salvo.

Los líderes de la zona que viajaron a Ambae llevaron dinero para los seis misioneros que estaban allí, ya que el sistema bancario se ha reducido.

El misionero que encontró el acceso a Internet en una escuela el jueves es de Malekula, segunda isla mas grande de Vanuatu, según un blog creado para los padres de los misioneros en Vanuatu. Y dijo ” pase lo que pase estaremos a salvo y no hay necesidad de preocuparse. Todos los misioneros de cada isla se reunieron en una ubicación céntrica y segura antes del ciclón, y nosotros en Malekula quedamos a salvo en una casa de ladrillo”, “siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y sólo quiero que sepas que estamos a salvo y no te preocupes, definitivamente he sentido sus oraciones y su amor y también en amor de Dios.”

Herana Smith dijo “Estas personas saben cómo vivir sin mucho y también sus hijos lo hacen.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress