“Todos los misioneros están bien” dice Presidente de Misión Antofagasta

To read this article in english: http://wp.me/p3KKEJ-19e

SANTIAGO, Chile – Por medio de un contacto telefónico el presidente Craig L. Dalton, Presidente de la Misión Chile Antofagasta, informó que está “todo bien” en la misión, “todos están bien, pasaron la noche bien, seguros y sanos y ya están volviendo a sus pensiones y su sectores.”

Cabe recordar que el extremo norte de lo que abarca la Misión Antofagasta fue declarada zona de catástrofe, es decir las Regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.

El Presidente Dalton confirmó la información que fue entregada durante la madrugada por El Faro Mormón, y precisó que producto del sismo no hubo misioneros lesionado “no hubo ningún problema con ellos”, dijo.

En cuanto a la alerta de tsunami todos los misioneros que sirven en áreas costeras evacuaron oportunamente a zonas de seguridad por sobre la cota de inundación al igual que el resto de la población. Es de esperar que miembros locales y misioneros se pongan a disposición de la comunidad para prestar servicio de ser requerido.

Muchos de los misioneros volverán el día de hoy a sus labores proselitistas como de costumbre, pero hay otros, los que debieron evacuar “que están durmiendo ahora en sus pensiones porque pasaron en la noche capilla” comentó el Presidente Dalton y aseveró que “los misioneros saben qué hacer en caso de una emergencia” y ahora está esperando informes de los compañerismos en cuanto al estado de las pensiones.

Adicional a esto no se ha informado de ningún edificio de la Iglesia que haya sufrido daños estructurales importantes ni sobre desgracias fatales entre los miembros de la Iglesia, pero el Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia en Chile informó a través de su cuenta de Twitter (@MormonChile) que el Comité de Emergencia está reunido, por lo que se espera que se evalúe la el tipo ayuda que se dirigirá a las zonas más afectadas.

Cabe destacar que este sismo ocurrido en el norte de Chile (grados 8.2 Richter) fue 15 veces menor en magnitud al terremoto del 27 de febrero de 2010 en Concepción, Chile; ocasión en que también todos los misioneros estuvieron a salvo.

El Gobierno de Chile ha actualizado que el número de decesos asciende a 6 personas, 3 por infarto, 2 por aplastamiento y otra por una caída. La última información oficial era de 3 heridos de gravedad, pero es probable que esta cifra suba en las próximas horas.

Fueron contabilizados más de 900 mil evacuados de las zonas costeras a lo largo del país producto de la alerta de tsunami, alerta que ya fue cancelada hace pocas horas.

Los suministros básicos de agua y electricidad se han visto afectados en la zona luego del movimiento telúrico. En algunos sectores estos servicios ya han vuelto a funcionar con normalidad al igual que las telecomunicaciones y el transporte.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: