Tonganos lamentan la muerte de la princesa (SUD)

NUKU’ALOFA, TONGA | Pacific Newsroom | — La princesa ‘Elisiva Fusipala Tauki’onetuku Tuku’aho Vaha’i, prima hermana de su majestad King Tupou VI, falleció el pasado 2 de octubre en San Francisco, California.

Nacida el 12 de junio de 1949, fue la segunda de los seis hijos del difunto príncipe Fatafehi Tu’ipelehake con la princesa Melenaite Tupoumoheofo. Años más tarde, se casó con Hahano ‘i Mala’e Kula ‘a Ngu Vaha’i, miembro de la nobleza tongana, con quien tuvo cuatro hijos.

La princesa se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1989. El Élder John H, Groberg, quien fue su presidente de misión, le obsequió a la pareja ejemplares de la Biblia, del Libro de Mormón y de otras escrituras SUD como regalo de matrimonio.

El servicio fúnebre de la princesa Fussipala se realizó el domingo 12 de octubre en una capilla mormona en Havelulotu, Tonga. Entre los oradores estuvo el presidente de misión Leitoni Tupou, el presidente del templo Samisoni Uasila’s así como otros líderes eclesiásticos como los Élderes Aisake K. Tukuafu y Vincent Haleck.

El Élder Haleck, primer consejero de la presidencia del Área Pacífico, explicó a los asistentes que ser un discípulo de Cristo implicaba “aligerar las cargas de nuestros hermanos y llorar con los que lloran”.

Además, expresó el amor y gratitud que tenía por la familia real a la vez que compartió el sufrimiento que los familiares y amigos de la princesa Fusipala estaban experimentando a causa de su partida. Reconoció los muchos años de servicio fiel que la princesa tuvo para con todas las personas a su alrededor.

Finalmente, animó a los asistentes que vivieran, amaran y ejercieran su liderazgo con compasión y sabiduría, instando a los líderes de todas las denominaciones y posturas a trabajar conjuntamente para fortalecer a su país, sobre todo a los pobres y necesitados.
Howard Niu, administrador del Centro de Servicios Santos de los últimos Días en Tonga, relató: “Sin lugar a dudas, éste fue uno de los servicios fúnebres más espirituales e inspiradores a los que he ido en toda mi vida”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress