Transmisión de la Conferencia General Semestral N°183 de la Iglesia

SANTIAGO, Chile – Este fin de semana se llevará a cabo la Conferencia General Semestral N° 183 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cinco sesiones y, por primera vez en la historia, las cinco sesiones, incluyendo la sesión del sacerdocio, serán transmitidas vía satélite, internet, radio y televisión, y será seguida por miles tanto en el centro de conferencia, centros de reuniones, las redes sociales y El Faro Mormón.

Para los santos de los últimos días (también conocidos como mormones) , la Conferencia General es una reunión mundial que se lleva a cabo dos veces al año para escuchar los líderes y oficiales generales de la Iglesia, en especial, a los profetas y apóstoles de la Iglesia.

Las cinco sesiones de la conferencia se originan en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en el corazón de Salt Lake City, Utah, desde donde se transmite a todo el mundo.

Las sesiones se llevarán a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre con sesiones ambos días a las 13:00 y 17:00 hora chilena. El día sábado, como de costumbre, se realizará la sesión del sacerdocio a las 21:00 hora chilena. Entre la primera y segunda sesión cada día se transmitirá programación especial de la Iglesia que incluye el Informe Mundial (reporte noticioso sobre los principales acontecimientos en la Iglesia durante los últimos seis meses).

Para las cuatro sesiones generales, se invita a los miembros de la Iglesia a participar de la conferencia vía radio, televisión, satélite, internet o a congregarse en sus centros de reuniones locales. Es común en Latinoamérica que los líderes locales inviten a sus miembros a congregarse en sus centros de reuniones habilitados con sistema de recepción satelital a ver la transmisión de la conferencia (generalmente centros de estaca). La Iglesia, a nivel general, ha hecho un énfasis especial en que los poseedores del sacerdocio se congreguen en sus centros de reuniones al asistir a la sesión del sacerdocio, en ver de hacerlo por otros medio, cuando las circunstancias locales lo permitan.

Instrucciones para ver la Conferencia General en vivo

Centros de Reuniones:

En general los horarios son los anteriormente mencionados, sin modificaciones. Las capillas que constan con el sistema de satelital de la Iglesia serán habilitadas para ver los miembros puedan ver la conferencia, por lo general son los centros de estaca y otras capillas en lugares alejados de la sede de la estaca. Se debe consultar por posibles cambios en horarios o retransmisiones si los líderes locales lo estiman conveniente para la facilidad y seguridad de los miembros.

LDS.org:

GC.LDS.org: Video y audio disponible en 16 idiomas, español inclusive.

Canal Mormón:

CanalMormon.org y  Mormon Channel (aplicación para smarthphones): Video y audio en español e inglés.

Youtube: Por la plataforma de Mormon Channel disponible en video en español, inglés y portugués.

Roku: Disponible el video en ingles, español, portugués, francés y ASL. (Buscar la conferencia bajo la categoría “spiritual”)

BYU

BYU.tv: Video y audio solo en inglés

BYU.tv Internacional: Video y audio en español y portugués.

Facebook

Facebook.com/LDS: Video solo en ingles.

Otros

Muchos canales de cable y estaciones de radio locales trasmitirán la conferencia general. Para verificar esta información visitar http://www.bonneville.info

Redes sociales

Para participar de conversaciones sobre la Conferencia General en Twitter, Facebook y Google+ usar el hashtag #LDSconf. Se recomienda usar otros hashtag mormones como #mormon #lds #sud. Ver aquí otras recomendaciones de hashtag para usar durante la conferencia.

El Faro Mormón

Desde el RadioKolob.com se podrá ver el video de la conferencia general en vivo, y desde el portal de El Faro se habilitará un enlace a la transmisión.

Para seguir las noticias más importantes al instante sobre la Conferencia General por El Faro Mormón a través de nuestra cuenta de Twitter @ElFaroMormon y @RadioKolob. También por medio de nuestra página en Facebook y por Google+

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: