34 de los 100 pasajes de los dominios de escrituras han sido cambiados

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | – Cuando los alumnos de Seminarios e Institutos vuelvan a sus clases de educación religiosa este otoño (septiembre en EEUU), encontrarán una lista revisada de dominios de escrituras esperando ser estudiados y memorizados.

De las 100 escrituras de la lista, 34 han sido cambiadas.
Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que, en un intento por “armonizar los Dominios de Escrituras con las nueve doctrinas básicas de la iglesia en el nuevo plan de estudio para la juventud”, 34 pasajes han sido reemplazados. Adicionalmente, ocho otras referencias de escrituras han sido alteradas, con versículos adicionados o quitados del material que debe ser memorizado.
“Los pasajes que han sido eliminados son todos maravillosos, son escrituras poderosas que deberían ser estudiadas, disfrutadas y apreciadas,” dijo Webb. “Hicimos cambios en un intento de alinear nuestros Dominios de Escrituras más cerca del nuevo currículo para la juventud.”
El Sistema Educativo de la Iglesia SUD introdujo este programa de dominio de Escrituras 50 años atrás como una colección de pasajes importantes que deberían ser destacados y memorizados, dijo Webb. Hoy la lista incluye 100 pasajes de escrituras, 25 de cada uno de los cuatro años de curso de estudio para Seminarios e Institutos- Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios/Historia de la Iglesia.
Aunque el programa ha evolucionado a través de los años, este se ha convertido en una parte tradicional del currículum de seminario e institutos, independientemente de si los alumnos participan en el programa matutino, o el supervisado. El concepto, de acuerdo con el Manual de Recursos para el Maestro de Seminario, es ayudar a los alumnos a ser “capaces de encontrar los pasajes de las escrituras, entender qué significan y aplicarlos a (sus) vidas.”
Refinar la lista de escrituras, dijo Webb, no cambia el programa, sino que sólo se ajusta el enfoque.
“Nuestra idea fue que una persona joven podría ir a seminario y decir, ‘puedo explicar con mis propias palabras estos principios y doctrinas básicas, y tener las referencias de los Dominios de Escrituras entendidos e incluso memorizados, entonces yo podría ser capaz de enseñar a alguien más mis creencias sobre estos principios básicos,'”dijo Webb.
El enfoque doctrinal de los nuevos dominios de Escrituras complementa el currículum de la juventud que ha sido introducido este año por la clase de la Escuela Dominical, Quórum del Sacerdocio Aarónico y de las Mujeres Jóvenes. El nuevo currículum tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a internalizar las enseñanzas y doctrinas SUD de manera que inspirare el crecimiento espiritual personal y mejorar su capacidad de compartir lo que creen con los demás.
“La [juventud] necesita tener sus corazones convertidos”, dijo Élder Adrián Ochoa del Segundo Quórum de los Setenta durante una mesa redonda sobre el plan de estudios en la Conferencia de Mujeres de BYU en el mes de mayo. La aparición simultánea del nuevo plan de estudios de los jóvenes junto con varios retoques y ajustes en los programas CES- incluyendo los nuevos pasajes de los Dominios de Escrituras- es lo que Matthew O. Richardson de la presidencia general de la Escuela Dominical de la Iglesia llama “una tormenta perfecta…donde muchas cosas se unen para crear esta maravillosa experiencia que se desarrolla y se desarrollará aún más”.
Las nueve doctrinas básicas que se han identificado en el nuevo plan de estudios de los jóvenes son:
La Trinidad
El Plan de Salvación
La Expiación de Jesucristo
Dispensación, Apostasía y Restauración
Los profetas y la revelación
El sacerdocio y las llaves del sacerdocio
Ordenanzas y los convenios
El matrimonio y la familia
Mandamientos
Webb dice que el objetivo de los Dominios de Escrituras en los Seminarios e Institutos es que los jóvenes sean capaces de confiar en las enseñanzas de las Escrituras en un momento de necesidad personal- y ser capaces de compartir sus creencias con los demás. Por ejemplo, si un joven es interrogado sobre el concepto mormón de Dios, él o ella debería ser capaz de decir: “Yo puedo explicar mi creencia de la divinidad con mis propias palabras, y tengo escrituras que he memorizado, y que puedo usar para enseñar y testificar sobre esas ideas”.
Webb dijo que el cambio de escrituras en el Dominio de Escrituras ha sido considerado desde hace varios años, y ha recibido sugerencias de varios departamentos de la Iglesia y de la Junta de Educación de la Iglesia, que incluye a los miembros de la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles y los líderes de las organizaciones auxiliares. También se recibieron aportes de grupos de jóvenes y de maestros actuales de seminario.
“Tratamos de determinar qué es lo mejor para nuestros alumnos de seminario e instituto”, dijo Webb. “Queríamos determinar qué pasajes de las Escrituras ayudan más a que los jóvenes sean capaces de entender las doctrinas de la iglesia, y enseñar esas doctrinas a los demás.”
Webb agregó que se espera que las escrituras de los Dominios de Escrituras bendiga la vida de los jóvenes de la iglesia trayendo “estas verdades a su memoria en tiempos de necesidad, y dando la valentía para actuar por la fe.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 comentarios sobre “34 de los 100 pasajes de los dominios de escrituras han sido cambiados

A %d blogueros les gusta esto: