Ataque en Bruselas: Cuatro misioneros SUD gravemente heridos

Los misioneros se encontraban en el aeropuerto cuando ocurrió el atentado.

[ACTUALIZACIÓN 16:00 – La Iglesia acaba de confirmar que un cuarto misionero, hermana Fanny Rackel Clain, también fue hospitalizada por lesiones menores. Deseret News indicó que ninguno de los misioneros está en riesgo vital].

Fanny-Rachel-Clain
Hermana Fanny Rackel Clain. | Sala de Prensa Mormona.

SANTIAGO, Chile — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días confirmó que tres misioneros que sirven en la Misión de París Francia, resultaron heridos de gravedad producto de la explosión que afectó el aeropuerto de la capital belga. Los misioneros estaban acompañando a una misionera que iba camino a Ohio, Estados Unidos y que alcanzó a pasar el control de seguridad.

La Iglesia señaló que los misioneros heridos productos de la explosión son los siguientes:

Élder Richard Norby, de 66 años, de Lehi, Utah.

Élder Joseph Empey, 20 años, de Santa Clara, Utah,

Élder Mason Wells, 19 años, de Sandy, Utah

Leer también: “Comunicado de la Primera Presidencia por los ataques en Bruselas”

Estos élderes se econtraban “próximos a la explosión cuando esta ocurrió” y en este momento se encuentran hospitalizados.

Élder Richard Norby. | Facebook.
Élder Richard Norby. | Facebook.

La misionera a la que acompañaban era a la hermana Fanny Rackel Clain de Montélimar, Francia. Ella servía en la ya mencionada misión mientra esperaba que se le otorgara una visa permanente para servir a en los Estados Unidos.

Se le ha pedido a todos los misioneros de la Misión Francia París que permanezcan en sus apartamentos.

El Presidente Frederic J. Babin, de la Misión París, informó a la oficinas de la Iglesia en Salt Lake City la situación de estos misioneros, según comentó el el vocero de la Iglesia Eric Hawkins, y que la comunicación con el Presidente Babin es limitada.

El abuelo del élder Empey, Joseph C. Empey, habló con una radio local en Utah y dijo que “apreciamos la preocupación de todos… esperamos las oraciones de todos por el rápido regreso de él [su nieto] para que vuelva aquí”.

Los padres de este mismo misionero publicaron en su cuenta de Facebook: “Nuestro corazones está rotos por todos aquellos que han perdido sus vidas en el ataque terrotista de hoy en Bruselas. Estamos agradecidos de que el élder Empey y su compañeros, el élder Wells, estén bien” e indicaron que “están heridos pero recibiendo tratamiento y mejorando”.

10398387_10154021190483430_1882885508283154241_n

Agregaron, además que su hijo “necesitará una cirugía por una herida en la pierna y tiene algunas astillas metálicas en sus tobillos y rodilla. Tiene quemaduras de segundo grado en sus manos y cabeza”.

Estaba programado que el élder Empey volviera a casa en julio de este año.

La situación de estos tres misioneros ha sido replicada por varios medios de noticias en Europa y los Estados Unidos.

Captura de pantalla de transmisión de CNN International informando sobre los misioneros SUD heridos. | CNN.
Captura de pantalla de transmisión de CNN International informando sobre los misioneros SUD heridos. | CNN.

La Primera Presidencia de la Iglesia calificó la noticia de los atentados como “desgarradora” y ofreció sus oraciones en favor de los afectados, incluyendo los tres misioneros SUD.

El Gobernador de Utah, Gary Herber, comunicó en su cuenta de Facebook que “tres ciudadanos de Utah fueron heridos” en el atentado, refiriéndose a los tres élderes. “Jeanette y yo, junto con los 3 millones de residentes de Utah, estamos absolutamente devastados por saber esta terrible tragedia… Nos unimos al resto del mundo en este tiempo de duelo por el pueblo de Bélgica”.

Según la última información entregada por la prensa internacional, el número de víctimas fatales es de 31, a lo menos, y más de 230 personas resultaron heridas. El ataque fue adjudicado por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) a través de un comunicado.

(Imagen destacada: Aeropuerto de Bruselas inmediatamente después de las explosiones. | Captura de pantalla YouTube, Breaking News)

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

50 comentarios sobre “Ataque en Bruselas: Cuatro misioneros SUD gravemente heridos

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress