Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 82.019 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Un 17 de Febrero del año 1834, se creó la primera estaca. 

Un 17 de Febrero del año 1834, se creó la primera estaca.
Centro de Estaca Arica Chile Costanera. | Google Street View.

En el año 1834, se creó la primera estaca (similar a una diócesis) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Kirtland, Ohio, Estados Unidos.

Su presidente fue José Smith, primer presidente de la Iglesia y considerado profeta por los santos de los últimos días.

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca. El líder de la estaca es el presidente de estaca.

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.

Los miembros de las estacas son quienes aportan el tiempo y el esfuerzo necesarios para dirigirlas y atender las necesidades de los miembros. Los líderes locales les piden a la mayoría de los miembros que colaboren en funciones específicas, y los deberes que realizan son administrativos, didácticos o de servicio. Se van cambiando esas responsabilidades de acuerdo con las necesidades de la congregación.

El 18 de febrero de 1979, Ezra Taft Benson, decimotercero presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creó la estaca número 1,000 de la Iglesia. El presidente Benson también sirvió como secretario de Agricultura de Estados Unidos desde 1953 a 1961.

Según el último reporte estadístico de la Iglesia, en 2018 existían 3,341 estacas en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift