Nube tóxica en la Manzana del Templo

Por Pat Reavy
KSL

Traducido por Miguel Henríquez


 

SALT LAKE CITY, Utah—Dos químicos accidentalmente se mezclaron en la manzana del Templo este jueves, creando pánico por materiales peligroso que resultó en 10 personas que fueron enviadas al hospital.

Cerca de las 11:30 a.m., un conserje del interior del Centro de Visitantes del Sur de la Manzana del Templo, ubicado en la calle 50 W. South Temple, estaba vaciando cloro en lo que él pensaba era una botella vacía, dijo Jasen Asay, representante del Departamento de Bomberos de la Ciudad del Lago Salado.

La mezcla creó una nube de vapor de cloruro de tionilo, dijo él.

“Cuando tu lo aspiras, crea una quemadura en la membrana nasal, causando tos y nauseas,” dijo Asay.

La cantidad de químicos mezclados era pequeña, pero el cuarto era lo suficientemente pequeño para que muchas personas resultaran afectadas, dijo él.

Cerca de 50 personas fueron evacuadas del centro de visitantes.

“Todos estaban saliendo y mirando alrededor para ver que era lo que les estaba causando sentirse enfermos,” dijo la Hermana Doris Gillete, esposa del presidente de misión de la Misión de la Manzana del Templo de la Ciudad del Lago Salado en Utah. “Era un aroma a cloro. Era muy fuerte. Podías sentir que algo estaba en el aire. Comenzamos a buscar de donde venía e hicimos que las hermanas evacuaran el lugar.”

La salida sur de la Manzana del Templo estaba bloqueada, y el servicio TRAX entre la Plaza Gallivan y las estaciones Arena estaba parado dado que los vehículos de emergencia.

Las 50 personas fueron evaluadas por los bomberos y los paramédicos. Diez, incluyendo el conserje, fueron enviados a un hospital local para su futura evaluación a modo de prevención.

La mejor manera para tratar a personas que pueden haber sufrido una inhalación de químicos era hacer que tomaran aire fresco, dijo Asay. Muchos de los que fueron evacuados, presentaron mejorías inmediatamente después que fueron evacuados del edificio.
El sistema de ventilación del edificio finalmente expulsó el químico hacía afuera, donde rápidamente se disipó y parecía no necesitar un tratamiento, dijo él.

El servicio de Trax y las calles cerradas se re abrieron un poco después de la 1 p.m.

Las autoridades revelaron que varios matrimonios se estaban efectuando al interior del templo de la Ciudad del Lago Salado durante las evacuaciones, pero el templo nunca fue evacuado.

El centro de visitantes está sin problemas y ha sido reabierto al público.

(Video solo en inglés)

http://www.ksl.com/?sid=26543246&nid=148&title=hazmat-incident-at-temple-square-sends-10-people-to-hospital&fm=home_page&s_cid=featured-2

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress