Una familia SUD damnificada deja incendio en Constitución

SANTIAGO, Chile – Más de 50 damnificados, entre ellos una familia SUD, y más de 4.050 hectáreas de vegetación afectadas, son los saldos que hasta ahora dejan los incendios forestales en las comunas de Constitución, Curepto y Pencahue, Y que mantienen en Alerta Roja a la Región del Maule, según informa la ONEMI.

En una entrevista telefónica con el Obispo del Barrio Constitución de la Estaca Talca, Heriberto Cisternas, comentó a El Faro Mormón que hay solo “un caso de un hermano que ha sido afectado” por fueg. Este hermano ya se había visto afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, ocasión en la cual perdió su casa y sus bienes casi en totalidad. Por esta razón “él se fue a vivir en un lugar fuera de la ciudad en un cerro cercano, rodeado por árboles, por bosques, y ahora prácticamente perdió su casa nuevamente, de milagro salió con vida él y su familia”, dijo el Obispo Cisternas.

La situación en varios sectores en los alrededores de Constitución es crítica, “ha habido casos en que han perdido todas sus casas, generalmente en los alrededores de la ciudad, hemos sabido de casos de personas que viven cerca de la línea férrea que perdieron todas sus casas sus enseres a puertas cerradas. Ha afectado mucho a la comunidad en general” agregó el Obispo Cisternas.

El incendió aún no está controlado.

En cuanto a las necesidades actuales el Obispo Cisterna comentó que “al municipio no había llegado mucha ayuda, en estos casos se necesita ayuda tecnológica, camiones, aviones, para combatirlo [el fuego] porque las personas no han podido hacer mucho”. “En el caso nuestro, prácticamente no tenemos cómo ayudar porque se necesitan otros recursos mayores que la comunidad aquí no dispone, no está al alcance de las personas” dijo el líder local

Actualmente hay 4 helicópteros y 5 aviones de empresas privadas,  17 carros bomba y más 150 voluntarios de Bomberos y el Ejército de Chile, trabajando día y noche en la extinción de las llamas en los focos activos.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: