Una generación preparada

Las palabras de un apóstol

En la conferencia general de octubre de 2011, el élder David A. Bednar nos dijo que nuestros jóvenes estaban preparados para estar en la tierra en este tiempo. Dijo: “Ustedes tienen los dedos amaestrados para textear y twitear para acelerar y adelantar la obra del Señor, y no sólo para comunicarse rápidamente con sus amigos. Las destrezas y la aptitud que se manifiestan entre muchos jóvenes actualmente, son una preparación para contribuir a la obra de salvación”. Invitó a los niños y a los jóvenes de la Iglesia a “a aprender sobre el espíritu de Elías y a experimentarlo”; “estudien, para que busquen a sus antepasados y se preparen para efectuar bautismos vicarios en la casa del Señor por sus propios familiares fallecidos”; y “a ayudar a otras personas a buscar sus datos de historia familiar”. El élder Bednar prometió que mediante la participación en los esfuerzos de historia familiar, los jóvenes “serán protegidos en su juventud y durante su vida”. Vea el texto completo del discurso del élder Bednar en http://lds.org/general-conference/print/2011/10/the-hearts-of-the-children-shall-turn/?lang=spa

Ayudando a los jóvenes a cumplir con su función

Los consejos de barrio pueden ayudar a los niños y a los jóvenes al alentarlos a descubrir a sus antepasados, a prestar servicio a los demás al tomar parte en historia familiar y la obra del templo, y a experimentar las bendiciones que se reciben como resultado de participar en esta gran labor.

Los líderes de barrio pueden alentar a los jóvenes a actuar con respecto a la invitación del élder Bednar al utilizar los recursos que se encuentran en  lds.org/fhy  (o lds.org/youth/family-history?lang=spa).

Características especiales del sitio para los jóvenes sobre historia familiar

En el sitio, los líderes pueden:

  • Ver al élder Bednar hablar a los jóvenes sobre el espíritu de Elías y escuchar sus experiencias (3:19 minutos).
  • Guiar a los jóvenes para trabajar en cada uno de los cinco pasos para preparar para el templo el nombre de un antepasado.
  • Alentar a los jóvenes a compartir sus experiencias y observar lo que los demás dicen.

Puede encontrar más ideas sobre cómo la juventud puede servir a los demás visitandohttps://lds.org/youth/family-history/serve?lang=spa

¿Qué dicen los jóvenes con respecto al sitio?

Emily S. dice:
“¡Creo que es genial que la Iglesia tenga un sitio para nosotros para hacer nuestra historia familiar! Entré en el sitio web el día que el élder Bednar dijo a los jóvenes que trabajaran en historia familiar. Siempre había pensado que era más un trabajo para los adultos, pero ahora sé que más que nada depende de los jóvenes. Estoy tan contenta de comenzar a trabajar en ello; y espero el día en que pueda llevar los nombres de mis antepasados al templo”.

Autumn Arlyse D. dice:
“¡Es genial que hayan hecho un sitio para que los jóvenes aprendan cómo hacer historia familiar! Estoy ansiosa por comenzar. He estado haciendo indexación por cerca de seis meses y es muy divertido”.

Características especiales del sitio para los jóvenes sobre historia familiar

  • Aliente a los jóvenes a compartir historias sobre sus antepasados en las reuniones del barrio.
  • Asigneun consultor de historia familiar para actuar como un recurso para que los jóvenes hagan preguntas sobre FamilySearch

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress