Venezuela: Misioneros extranjeros son sacados del país

ACTUALIZACIÓN (17 de marzo)

Comunicado Oficial de la Iglesia http://wp.me/p3KKEJ-13J

SANTIAGO, Chile – Miembros de la Iglesia informan desde Venezuela y desde otros países de latinoamericanos que los misioneros extranjeros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirviendo en las 4 misiones venezolanas han sido o serán reasignados a otras misiones en Sudamérica. Los traslados se estarían realizando durante este fin de semana.

La Iglesia aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas anunciado que la decisión se ha tomado para asegurar el bienestar de los misioneros.

Esta medida se lleva a cabo dentro de un difícil contexto político y social que se viven actualmente en el país petrolero, en que se han desarrollado violentas manifestaciones entre partidarios y contrarios al gobierno, dejando un saldo de 28 muertos al día de ayer.

Junto con esto algunas aerolínea internacionales han disminuido la cantidad de vuelos y la capacidad de los mismos hacia y desde Caracas y se espera sigan reduciendo sus vuelos o dejen de operar. Ayer el Presidente Nicolás Maduro anunció que las aerolíneas que continúen con esta tendencia no volverán a volar en Venezuela “mientras nosotros seamos gobierno”, dijo el mandatario. Es probable que esta situación haya anticipado la decisión de los líderes de la Iglesia de sacar a las misioneros extranjeros del país.

Ésta no es la primera vez que ocurre un éxodo de misioneros desde el país bolivariano. Una situación similar se vivió 2005, cuando la Iglesia tuvo que sacar a 220 misioneros norteamericanos y reasignarlos a otras misiones en Sudamérica.

Actualmente hay alrededor de 158 mil miembros SUD en Venezuela, cuatro misiones y un templo. El Templo de Caracas continúa abierto a los participantes como de costumbre, según informan los miembros.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “Venezuela: Misioneros extranjeros son sacados del país

A %d blogueros les gusta esto: