[Video] Funeral del élder L. Tom Perry, honrado por su familia e Iglesia

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | — Miles de personas se reunieron en la Manzana del Templo de Salt Lake City el viernes 5 de junio 2015, para honrar y recordar al élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Perry murió el 30 de mayo a los 92 años de edad poco después de ser diagnosticado con cáncer a la tiroides.

Leer también: “Elder L. Tom Perry muere a los 92 años”

Aproximadamente 2 mil 500 personas llenaron la capacidad el histórico Tabernáculo para el funeral, mientras que muchos otros asistieron a los servicios en las repletas bancas del Salón de Asambleas y miles mas vieron las transmisión en vivo por LDS.org y por el sistema satelital de la Iglesia.

El servicio, sostenido bajo la dirección de la Primera Presidencia, contó con la presencia de autoridades generales y líderes auxiliares de la Iglesia, así como líderes de la comunidad y cívicos y miembros de la familia del élder Perry.

“Las oraciones y las expresiones de consuelo y de gratitud por parte de los miembros de la Iglesia han sido conmovedoras”, dijo Lee Perry, hijo del élder Perry y primer orador. Reconociendo la presencia de líderes religiosos de otras religiones, dijo que él estaba “seguro de que el élder Perry nos está contemplando a todos nosotros desde allá y está muy complacido en vernos reunidos”.

La Primera Presidencia, junto con toda la congregación, se ponen de pie al entrar el féretro del élder L. Tom Perry al Tabernáculo de Salt Lake City. | Foto: Deseret News.
La Primera Presidencia, junto con toda la congregación, se ponen de pie al entrar el féretro del élder L. Tom Perry al Tabernáculo de Salt Lake City. | Foto: Deseret News.

Lee Perry agregó que “disfrutó de la vida con dedicación y energía. Él participó tan completamente en todo lo que hizo que se olvidó, hasta muy entrado en años, que era necesario aminorar la velocidad, así su muerte llegó más pronto de lo esperado. Sin embargo, vivió su vida en plenitud, una vida de devoción a Dios, a la familia y a la nación”.

El élder M. Russell Ballard y el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doca Apóstoles, también hablaron en el funeral.

“El élder Perry, por naturaleza, siempre esperaba ver las cosas avanzar”, explicó el élder Ballard. “Parecía tener poca paciencia si el tiempo no era productivo. Siempre enseñó, animó e inspiró a todas las autoridades generales a hacer más, a hacerlo mejor y hacerlo más rápido para bendecir a todo miembro de la Iglesia”.

El élder Ballard y el élder Oaks visitaron en su casa al élder Perry tres días antes de su fallecimiento. “Tuvimos una visita muy emotiva y como siempre el élder Perry habló del amor que sentí por los miembros de la Iglesia y su gran ansiedad y preocupación el bienestar espiritual de ellos”, dijo el élder Ballard.

“L. Tom Perry fue un hermano mayor para todos los más nuevos que fuimos llamados al Quórum de los Doca”, dijo el élder Oaks. Mencionó que el élder Perry expresó su preocupación sobre el declive moral, las personas que sufren y la pérdida de “nuestras buenas y fuertes creencias cristianas”. Pero el élder Oaks agregó que el élder Perry también expresó su fe en fuertes juventud de la Iglesia.

Presidente Thomas S. Monson fue el último orador en el funeral del élder L. Tom Perry. | Foto: Iglesia.
Presidente Thomas S. Monson fue el último orador en el funeral del élder L. Tom Perry. | Foto: Iglesia.

El presidente Thomas S. Monson, quien sirvió por muchos años con el élder Perry, ofreció las palabras de finales.

Leer también: Presidente Monson habla en funeral del élder Perry. Élder Scott también asiste.

“Compartimos muchas cosas a lo largo de los años: tristeza, felicidad, penas, rizas y, sobretodo, amor por el Señor y Su evangelio”, dijo el Presidente Monson. “Todos los que oyeron su voz y leyeron sus palabras fácilmente podían ver en él a un intrépido defensor y testigo de la verdad, inteligente en pensamiento, radiante y cálido en personalidad, conciso y potente en palabra, firme y resuelto en cometido y creencia. Él podía enseña, persuadir, amonestar, explicar y alentar”.

El presidente Monson continuó, “les declaro, mis hermanos y hermanas, que en la armadura de L. Tom Perry no había un punto débil; no había malicia en su alma, no había falla en su carácter. Él amaba al Señor con todo su corazón y alma y le sirvió con toda su fuerza hasta el fin de su vida terrenal”.

La música estuvo a cargo del Coro del Tabernáculo Mormón cantando “Still, Still with Thee”, “Oh mi Padre”, “Oh, Redentor Divino” y “Jehová vaya contigo”. El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, ofreció la última oración.

El élder Perry fue sepultado en el Cementerio de Salt Lake City. Los servicio de sepultura fueron dirigidos por su compañero apóstol, el élder Russel M. Nelson.

La guardia el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos también rindió honores al élder L. Tom Perry, quien fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Deseret News.
La guardia el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos también rindió honores al élder L. Tom Perry, quien fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Deseret News.

Parte de los servicios incluyeron una guardia de honor militar que reverentemente sacaron la bandera de los Estados Unidos del féretro del élder Perry, la plegaron y se la entregaron a la hermana Perry. Se dió el “toque de silencia” y se dispararon las salvas de 21 cañonazos por su servicio militar como marine durante la Segunda Guerra Mundial. Deja a su esposa, Barbara, dos de sus hijos y muchos nietos y bisnietos.

Leer también: Veteranos de guerra dan el sentido pésame al élder L. Tom Perry

El élder Perry nació en Logah, Utah, el 5 de agosto de 1992, de Leslie Thomas Perry y Elsie Nora Sonne. Se casó con Virginia Clair Lee el 18 de julio de 1947, quien murió en 1974. Ellos fueron padres de tres hijos. El élder Perry se casó con Barbara Taylor Dayton en 1976. En su muerte fue precedido por su primera esposa, una hija y una nieta.

El élder Perry sirvió como un apóstol, el oficio más alto del sacerdocio en la Iglesia, por más de 40 años. Fue ordenado como apóstol en abril e 1974, luego de servir como asistente de la los Doce desde 1972. Los apóstoles santos de los últimos días son llamados para ser testigos especiales de Jesucristo así como fueron llamados los apóstoles en ellos tiempos del Nuevo Testamento.

Durante la semana pasado, desde todas partes del mundo se has ofrecido condolencias a través de los canales de las redes sociales de la Iglesia, inclusive en la página de Facebook del élder Perry.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

11 comentarios sobre “[Video] Funeral del élder L. Tom Perry, honrado por su familia e Iglesia

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress