[Video] Miles despiden al presidente Boyd K. Packer en su funeral

El día viernes 11 de julio fueron miles de personas llenaron el Tabernáculo y la Manzana del Templo de Salt Lake City durante el funeral del presidente Boyd Kenneth Packer, del Quorum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. Miles más siguieron la transmisión en vivo a través de Internet, según informó Mormon Newsroom.

El servicio se celebró bajo la dirección de la Primera Presidencia, contó con la presencia de las autoridades generales y lideres auxiliares de la iglesia, a si como líderes de la comunidad, cívicos y miembros de la familia Packer. Durante el servicio hablaron el presidente Thomas S. Monson, el élder Allan F. Packer, de los Setenta que es hijo del presidente Packer, el élder M. Russel Ballard y el élder Dallin H. Oaks, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles.

El élder Packer hablo primero ofreciendo sus declaraciones a los 60 nietos y 111 bisnietos del presidente Packer: “Sé que el abuelo sigue vivo y que si vivimos dignos, vamos a verlo nuevamente… Desde su muerte, la familia ha recibido muchas cartas y correos electrónicos de apoyo y condolencia, estamos muy agradecidos por sus palabras”.

(La transmisión comienza en el minuto 36:15)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=C3goQnOaMEU]

El élder Ballard añadió “El presidente Packer fue el maestro de maestros, el ha sido Apóstol del Señor desde la coronilla hasta la planta de los pies”. También añadió que el presidente Packer tenía un profundo amor por las escrituras y un “ansioso deseo” para que las personas de todo el mundo recibieran el mensaje en sus vidas.

“El siempre estaba enseñado” recordó el élder Oaks, “Enseño con su ejemplo, con sus discursos, libros y concejos, a grupos grandes y pequeños tal y como lo hacía en las reuniones de las Autoridades Generales”. También el élder Oaks se refirió a como el presidente Packer enseñaba que el estudio de la doctrina mejora el comportamiento, “esto nos animó a enseñar doctrina y principios en lugar simples mandamientos”.

“Boyd Kenneth Packer conocía al Señor y el Señor le conocía a el” dijo el presidente Monson “era un maestro inspirado y de gran talento. Su capacidad de expresar las verdades del Evangelio fue un don que compartió con todo el mundo. Enseño con poder y con autoridad… Su profundo testimonio del Salvador ha sido escuchado por todo el mundo y ha tocado y bendecido muchas vidas”.

El Coro del Tabernáculo Mormón proporciono la música para los servicios, el presidente Packer fue enterrado en el cementerio de Brigham City.

En el momento de su muerte se desempañaba como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, cargo que ocupo desde el 3 de febrero de 2008. Antes de eso fue presidente en funciones del Quórum de los doce desde el 5 de Junio de 1994. Fue ordenado Apóstol el 9 de abril de 1970. Se desempeño casi nueve años como asistente del Quórum de los Doce Apóstoles.

Diego Gula

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.
Diego Gula

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.

2 comentarios sobre “[Video] Miles despiden al presidente Boyd K. Packer en su funeral

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress