Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.056 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Misioneros

[VIDEO] Misionera herida en Bruselas: «Era como el fin del mundo» 

[VIDEO] Misionera herida en Bruselas: «Era como el fin del mundo»

De entre los heridos que resultaron del atentado terrorista al Aeropuerto Internacional de Bruselas, la hermana Fanny Clain ha sido una primera en dar declaraciones a la prensa.

La hermana Clain, oriunda del departamento de ultramar francés Reunión, se encontraba en el aeropuerto con otros misioneros quienes la despachaban en el inicio de su trayecto a su misión en Ohio, Estados Unidos, cuando ocurrió la tragedia. En estos momento está en el Centro de Quemados del Hospital Stuivenberg en Antwerp, una hora al norte de la capital de Bélgica.

Los élderes ya la había despedido y, mientras esperaba en la fila del control de acceso para abordar «sentí un ruido enorme… fue como si el fin del mundo», dijo la hermana Clain al medio belga ATV.

La hermana Fanny Clain, antes de resultar herida en el atentado al Aeropuerto Internacional de Bruselas, Bulgaria. | Sala de Prensa Mormona.
La hermana Fanny Clain, antes de resultar herida en el atentado al Aeropuerto Internacional de Bruselas, Bulgaria. | Sala de Prensa Mormona.

Todo pasó muy rápido, según narra la hermana Clain. «Me encontré tirada en el suelo, había cenizas por todas partes, todo era gris, yo estaba cubierta con una cosa marrón, olía a cerdo quemado. Me paré y salí tan rápido como pude».

A pesar de esto se mantuvo tranquila y no se enteró que estaba herida sino hasta que otro le dijeron que estaba quemada. Se miró al espejo, rápidamente se dio cuenta que era cierto pero no quiso mirarse más.

Aún así no perdió la calma, «sabía [que la ayuda] iba a llegar» además «la gente que me rodeaba era muy amable».

Aún cuando en un comienzo la misionera no se encontraba en el primer listado oficial de la Iglesia sobre los misioneros heridos, 4 horas después del primer comunicado las autoridades eclesiásticas confirmaron que la hermana Clain también había sido herida, que se encontraba hospitalizada y que había recibido lesiones menores.

La hermana Clain sufrió quemaduras en su cabeza y manos, pero fue la más afortunada de entre los misioneros. Los tres élderes continúan hospitalizados con distintos niveles de mejoría, todos ellos con graves heridas en sus piernas y quemaduras de segundo y tercer grado. Todos ellos han sido sometidos a cirugías y el élder Norby, de 66 años, se encuentra en coma inducido.

La hermana Clain espera recuperarse pronto para ir a servir su misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los Estados Unidos, y lo hace con optimismo. De hecho, no paró de sonreír (e incluso bromear) frente a las cámaras durante la entrevista: «No voy a pasar todo el día llorando. Ayer lloré un poco, pero con eso está bien, o sino me voy a deshidratar».

El video muestra solo una parte de la entrevista de ATV, replicada por el Daily Mail de Reino Unido. Puede revisar la entrevista completa en belga y francés aquí.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

38 Comments

  1. Ana Maria Nuñez via Facebook

    El Padre te sacará con bien de ésta, ten fe.

  2. Angeles Hernandez via Facebook

    Mis oraciones Dios te bendiga y fortalezca y sane..bendiciones Hnita…

  3. Maria Cristina Olivares Reinuaba via Facebook

    El padre celestial la proteje k dios la bendiga

  4. Sonia Robles Henriquez via Facebook

    Con fe y esperanza todo estará bien que Dios la bendiga fuerza un abrazo

  5. Analy Pino Viveros via Facebook

    Un encantó de misionera….y viviendo de buena manera esta fea experiencia. …!

  6. Monica Martinez via Facebook

    Yo también tengo una hija en la misión y esta noticia me afectó mucho yo se que te recuperaras dios protege a sus hijos ten mucha fe y fuerza besitos

  7. Marta Estevez via Facebook

    Los as misioneras son dignos as de admirar y amar por todas las adversidades q sufren en el lugar q les asignen es maravilloso lo q hscen llevando la palabra del sr a todas las personas por eso son valientes y nuestro Padre Celestial los protege y van a salir airosos de este mal momento q han sufrido

  8. Marisol Cea Daza via Facebook

    Animo mi niña todo estará muy bn

  9. Macario Villalobos Godoy via Facebook

    MUCHA FUERZA HERMANA..DIOS PROTEGE A SUS A LOS S.U.D.

  10. Elvira Isabel Godoy Ocampo via Facebook

    Nuestras oraciones, siempre , por los misioneros.

  11. Claudia Bernardita Videla Calderon via Facebook

    El Padre Celestial ama a sus misioneros y saldrá de esta prueba tan difícil hnita.

  12. Yeye Thuingz via Facebook

    Animo Hna,que vuestro Padre Celestial aliviará a todas sus ovejas

  13. Fabiola Martinez Figueroa via Facebook

    N.PC.tiene cosas buenas para ella,todavía no era su momento

  14. Juan Castillo via Facebook

    Hermana con lafe en nuestro pedre selestial saldras muinien que dios derrame sus bendisiones asia ti que estesbien perseberar asta el fin saludos hernana desde Elisabeth N.J

  15. Jorge Chavez Lopez via Facebook

    siempre son un ejemplo para nuestras vidas!

  16. Armando Valdez via Facebook

    De QueretanoMX un fuerte abrazo la vida es una bendicion. Saludos

  17. Gregorio Dos Santos via Facebook

    son espiritus maravillosos..llamados para servir en esta dispensacion aun sabiendo que todo esto sobrevendria a sus vidas..Que honor contar con estas almas tan preciosas y fieles..Fueron sostenidos por los angeles..Sus vidas seran una constante fortaleza de Fe para muchos..Fuerzas querida Hna..!!!

  18. Sorne Sanz via Facebook

    pronta recuperación que Nuestro Padre Celestial la bendice grandemente, ….en oración por todos los afectados…

  19. Salvador Colin via Facebook

    DIFICIL prueba la que enfrentan nuestros hermanos misioneros pero dentro de esto dios demuestra una vez mas su poder y todo esto tiene una gran recompensa en el reino celestial, animo hermanos Dios los colme de bendiciones

  20. Luz Cristina Castillo Obregon via Facebook

    Q DIOS TE BENDIGA PRINCESITA Q EL LOS CUBRE A TODOS LOS MICIONEROS Y A SUS HIJITOS COMO EL NOS DISE EN SUS ESCRITURAS

  21. Katya Marcillo via Facebook

    Pronta recuperación princesa! Nuestras oraciones por ti.

  22. Margot C. Flores via Facebook

    si, es verdad para las madres que tenemos hijos en misiones es por eso que debemos unir nuestras oraciones para ellos y todas las personas heridas, que El Padre Les bendiga a cada momento a ellos y a sus familias.

  23. Leticia Martìnez Hernandèz via Facebook

    Que desafios para nuestros misioner@s, tengo una hija en la mision y un recien retornado ……. Unamos nuestras oraciones …. y es mi deseo y ruego que se mejore hermana. Reciba un gran abrazo hermana. Desde Mexico

  24. Zoila Martinez via Facebook

    Hermana. Clain. ,,es. Una. Prueba. Y. Va. A. Pasar. ,,gracias. Por. Su. Valentía. ,,por. Su. Amor. Y. Paciencia. En. El. Servicio. De. N.p.c…será. Recompensada. ..muchas. Bendiciones. …valor. Y. Fuerza.

  25. Yolanda Delca Contreras Cornejo via Facebook

    animo hermanita que Nuestro Padre Celestial le bendiga por siempre

  26. Amaralis Rosado via Facebook

    amen yo tambien tengo a mis santa hija en Nevada

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift