[VIDEO] Misionera herida en Bruselas: “Era como el fin del mundo”

De entre los heridos que resultaron del atentado terrorista al Aeropuerto Internacional de Bruselas, la hermana Fanny Clain ha sido una primera en dar declaraciones a la prensa.

La hermana Clain, oriunda del departamento de ultramar francés Reunión, se encontraba en el aeropuerto con otros misioneros quienes la despachaban en el inicio de su trayecto a su misión en Ohio, Estados Unidos, cuando ocurrió la tragedia. En estos momento está en el Centro de Quemados del Hospital Stuivenberg en Antwerp, una hora al norte de la capital de Bélgica.

Los élderes ya la había despedido y, mientras esperaba en la fila del control de acceso para abordar “sentí un ruido enorme… fue como si el fin del mundo”, dijo la hermana Clain al medio belga ATV.

La hermana Fanny Clain, antes de resultar herida en el atentado al Aeropuerto Internacional de Bruselas, Bulgaria. | Sala de Prensa Mormona.
La hermana Fanny Clain, antes de resultar herida en el atentado al Aeropuerto Internacional de Bruselas, Bulgaria. | Sala de Prensa Mormona.

Todo pasó muy rápido, según narra la hermana Clain. “Me encontré tirada en el suelo, había cenizas por todas partes, todo era gris, yo estaba cubierta con una cosa marrón, olía a cerdo quemado. Me paré y salí tan rápido como pude”.

A pesar de esto se mantuvo tranquila y no se enteró que estaba herida sino hasta que otro le dijeron que estaba quemada. Se miró al espejo, rápidamente se dio cuenta que era cierto pero no quiso mirarse más.

Aún así no perdió la calma, “sabía [que la ayuda] iba a llegar” además “la gente que me rodeaba era muy amable”.

Aún cuando en un comienzo la misionera no se encontraba en el primer listado oficial de la Iglesia sobre los misioneros heridos, 4 horas después del primer comunicado las autoridades eclesiásticas confirmaron que la hermana Clain también había sido herida, que se encontraba hospitalizada y que había recibido lesiones menores.

La hermana Clain sufrió quemaduras en su cabeza y manos, pero fue la más afortunada de entre los misioneros. Los tres élderes continúan hospitalizados con distintos niveles de mejoría, todos ellos con graves heridas en sus piernas y quemaduras de segundo y tercer grado. Todos ellos han sido sometidos a cirugías y el élder Norby, de 66 años, se encuentra en coma inducido.

La hermana Clain espera recuperarse pronto para ir a servir su misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los Estados Unidos, y lo hace con optimismo. De hecho, no paró de sonreír (e incluso bromear) frente a las cámaras durante la entrevista: “No voy a pasar todo el día llorando. Ayer lloré un poco, pero con eso está bien, o sino me voy a deshidratar”.

El video muestra solo una parte de la entrevista de ATV, replicada por el Daily Mail de Reino Unido. Puede revisar la entrevista completa en belga y francés aquí.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

38 comentarios sobre “[VIDEO] Misionera herida en Bruselas: “Era como el fin del mundo”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress