Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Centroamérica y el Caribe

[Video] Pathway bendice vidas en Nicaragua 

[Video] Pathway bendice vidas en Nicaragua
Grupo de Pathway en Nicaragua. | El Faro Mormón, Norman Vado.

MANAGUA, Nicaragua — Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que ha sido bendecido con los cursos en linea de “Pathway” de la BYU-Idaho.

Pathway es una oportunidad educativa de bajo costo que combina cursos en línea con reuniones locales. Los estudiantes obtienen créditos universitarios que son elegibles para ser transferidos a la Universidad Brigham Young-Idaho. El programa consta de tres cuatrimestres y tiene una duración de un año. Al completarlo, los estudiantes pueden encaminarse para obtener certificados y títulos profesionales.

Son muchos los nicaragüenses que han soñado con la posibilidad de estudiar una carrera en alguna de las universidades de la Iglesia, y Pathway los habilita para que su sueño se haga realidad ya que pueden hacerlo en linea, sin necesidad de trasladarse a cualquiera de sus campus.

En 1971, el presidente Henry B. Eyring, al tomar posesión como el nuevo Presidente de Ricks College (actual BYU-Idaho) dijo: “Debemos de encontrar maneras en las cuales este colegio universitario sirva a jóvenes, cuyas necesidades surgen de una gran variedad de culturas y situaciones, y quienes quizá no puedan venir a este campus… encontraremos maneras directas de llevar la bendición de la educación desde este campus a las vidas de hombres y mujeres en todos lados.”

27 años después, en 1998, el élder David A. Bednar, también al tomar posesión en aquel entonces como el nuevo presidente de Ricks College recalcó: “Será necesario para nosotros servir, aún de una mejor manera, a los miles de estudiantes que tenemos en el campus, mientras que simultáneamente nos esforzamos por llegar a bendecir las vidas de decenas de miles de jóvenes Santos de los Últimos Días… en todo el mundo. Tenemos que aprender a ayudar y bendecir a los estudiantes de Instituto y a otros jóvenes SUD en Rhode Island y Roma, mientras servimos con eficacia a nuestros estudiantes en el campus de Rexburg.”

Ambas declaraciones se convirtieron en realidad y una gran bendición al introducir el programa Pathway. Actualmente, Nicaragua tiene 2 grupos de estudiantes que día a día se esfuerzan por acercarse a su sueño y convertirse en profesionales egresados de la BYU-Idaho. De esta forma, servirán de una mejor forma a sus familias, comunidades y a la iglesia, al igual que tendrán un mejor nivel de inglés y tendrán más oportunidad laborales.

(Imagen destacada: Grupo de Pathway en Nicaragua. | El Faro Mormón, Norman Vado).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

3 Comments

  1. Isabel Cabrera Vasquez via Facebook

    Qué bueno,, ayudar SIEMPRE ,especialmente a la Juventud fiel de la Iglesia ,para terminar sus estudios,, que es lo mejor para desempeñarse en sus Vidas

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift