[Video] Pathway bendice vidas en Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua — Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que ha sido bendecido con los cursos en linea de “Pathway” de la BYU-Idaho.

Pathway es una oportunidad educativa de bajo costo que combina cursos en línea con reuniones locales. Los estudiantes obtienen créditos universitarios que son elegibles para ser transferidos a la Universidad Brigham Young-Idaho. El programa consta de tres cuatrimestres y tiene una duración de un año. Al completarlo, los estudiantes pueden encaminarse para obtener certificados y títulos profesionales.

Son muchos los nicaragüenses que han soñado con la posibilidad de estudiar una carrera en alguna de las universidades de la Iglesia, y Pathway los habilita para que su sueño se haga realidad ya que pueden hacerlo en linea, sin necesidad de trasladarse a cualquiera de sus campus.

En 1971, el presidente Henry B. Eyring, al tomar posesión como el nuevo Presidente de Ricks College (actual BYU-Idaho) dijo: “Debemos de encontrar maneras en las cuales este colegio universitario sirva a jóvenes, cuyas necesidades surgen de una gran variedad de culturas y situaciones, y quienes quizá no puedan venir a este campus… encontraremos maneras directas de llevar la bendición de la educación desde este campus a las vidas de hombres y mujeres en todos lados.”

27 años después, en 1998, el élder David A. Bednar, también al tomar posesión en aquel entonces como el nuevo presidente de Ricks College recalcó: “Será necesario para nosotros servir, aún de una mejor manera, a los miles de estudiantes que tenemos en el campus, mientras que simultáneamente nos esforzamos por llegar a bendecir las vidas de decenas de miles de jóvenes Santos de los Últimos Días… en todo el mundo. Tenemos que aprender a ayudar y bendecir a los estudiantes de Instituto y a otros jóvenes SUD en Rhode Island y Roma, mientras servimos con eficacia a nuestros estudiantes en el campus de Rexburg.”

Ambas declaraciones se convirtieron en realidad y una gran bendición al introducir el programa Pathway. Actualmente, Nicaragua tiene 2 grupos de estudiantes que día a día se esfuerzan por acercarse a su sueño y convertirse en profesionales egresados de la BYU-Idaho. De esta forma, servirán de una mejor forma a sus familias, comunidades y a la iglesia, al igual que tendrán un mejor nivel de inglés y tendrán más oportunidad laborales.

(Imagen destacada: Grupo de Pathway en Nicaragua. | El Faro Mormón, Norman Vado).

Norman R. Vado

Norman R. Vado

Periodista. Misionero de servicio a cargo del programa Pathway en Nicaragua.
Norman R. Vado

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Norman R. Vado

Periodista. Misionero de servicio a cargo del programa Pathway en Nicaragua.

3 comentarios sobre “[Video] Pathway bendice vidas en Nicaragua

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress