Video realizado por Instituto Concepción se viraliza en las redes

CONCEPCION; Chile.- Ya hace unas semanas comenzaron las clases en los Institutos de Religión de Chile y los jóvenes del comité de Comunicaciones del Instituto de Religión Campus Concepción quisieron invitar a los demás a venir a clases de una forma diferente.

Con el título de “Instituto una prioridad en nuestras vidas”, filmaron un video incentivando a asistir a Instituto a los jóvenes de la zona. El video es una representación de la vida de muchos de los jóvenes miembros de la Iglesia en sus actividades cotidianas tales como los estudios, trabajo, deportes, etc.; situaciones todas en las que pueden verse influenciados a actuar de manera contraria a los principios del evangelio, en las que sin embargo, gracias a las enseñanzas recibidas en Instituto son capaces de enfrentar de manera positiva. Continúa el filme con testimonios de participantes y un emotivo mensaje del director del Instituto el hermano Héctor Verdugo Radrigán.

En la presentación oficial del video en el devocional de apertura del segundo semestre, el director  del Instituto dejó ver su admiración y mostró su agradecimiento por el inspirador video y el profesionalismo de los participantes.

Su encabezado e inspiración fue el mensaje del presidente Thomas S.  Monson en 2009 ” Si eres un estudiante universitario, te ruego que hagas de Instituto una prioridad. Si estás casado, o estudias, o simplemente estás en la edad de instituto te animo a participar. Piénsalo. Harás amigos, sentirás el espíritu, tu fe se fortalecerá. Te prometo que a medida que asistas y participes de instituto y estudies las escrituras diligentemente, tu poder de vencer la tentación y de recibir guía del Espíritu Santo aumentará. El favor divino estará con aquellos que humildemente lo busquen. Esta promesa te dejo”.

Alejandra Valderrama, directora del comité de comunicaciones del liderazgo estudiantil del Instituto de Religión Campus Concepción le señalo al Faro Mormón su experiencia sobre la realización de este video “ nace con el objetivo de motivar a los jóvenes que entiendan realmente el propósito de que esté sea una prioridad en su vida. Es así como aceptamos el llamado del Presidente Monson, y nos dimos cuenta de una de las cosas que más influye en la vida de los jóvenes son los medios masivos de comunicación, que es parte de la responsabilidad que está asignada nuestro comité: Crear, Comunicar y difundir. … Fue gratificante, ver en el devocional el vídeo, estoy muy agradecida a mi Padre Celestial por la hermosa bendición que me ha dado de poder ser una herramienta en sus manos y poder ayudar a los jóvenes a darse cuenta que Instituto tiene que ser una prioridad en nuestra vida, ya que así tendremos la compañía del espíritu santo con nosotros y podremos descubrir los mensajes que están en las escrituras y que son exclusivamente para nosotros

Instituto es un programa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días que provee de educación religiosa a jóvenes adultos entre los 18 y 30 años de edad con más de 350.000 estudiantes en cerca de 2500 localidades en el mundo. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a entender y confiar en las enseñanzas del evangelio de Jesucristo, su Expiacion, y prepararlos para hacerlos merecedores de las bendiciones del Templo y la Vida Eterna.

Si bien el video no es una realización oficial de la iglesia para ser difundido en BYU.tv o Canal mormón, fue enviado a las Oficinas Generales de la Iglesia pasando a ser parte de los registros y siendo autorizado para usarse como material de apoyo y difusión. Cabe mencionar que ha sido ampliamente difundido por los alumnos de este instituto y sus pares a través de redes sociales.

¿Y tú? ¿estás asistiendo a Instituto?

Puedes revisar el video en el siguiente enlace:

Realización

Instituto de Religión Concepción, Chile 2014. “Les pido que hagan de Instituto una Prioridad” – Thomas S. Monson.

Producción: Comunicaciones Instituto de Religión Concepción,Chile

Dirección General: Alejandra Valderrama

Dirección Audiovisual: Marcelo Olate

Guión: Alejandra V. – Marcelo O.

Post producción: Ronald Figueroa

Distribución: Video Frame realización audiovisual.

Tomas Aéreas derechos y agradecimientos a Skyview Chile.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: