[Video+Audio] Miembros SUD entre fallecidos y capillas son albergues luego de terremoto en Ecuador

Los efectos del fuerte terremoto 7.8° Richter ocurrido el sábado pasado en la zona costera ecuatoriana han sido desastrosos para todo el pueblo ecuatoriano, incluyendo a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mientras los cómputos oficiales hablan de 413 muertos y más de 2.500 heridos, los miembros SUD ecuatorianos lamentan la muerte de, al menos, 23 hermanos en la fe, en lo que el mismo presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó como “la mayor tragedia en los últimos 67 años”.

En las Estacas Manta Ecuador y Esmeraldas Ecuador, dos de las estacas que se encuentran más cercanas a la zona de desastre, de donde se ha podido rescatar información fidedigna, se contabilizan 18 santos de los últimos días fallecidos en total, según indicaron líderes y miembros locales.

En medio de estas dos estacas se encuentra la Estaca Portoviejo, que también sufrió en gran manera el movimiento telúrico, en especial la Rama Pedernales, donde tristemente se reportó al presidente de rama hospitalizado, al primer consejero muerto y al segundo consejero desaparecido, hasta el momento. Según la Sala de Prensa Mormona, el total de fallecidos en la Estaca Portoviejo es de 5 miembros.

Debido a que los servicios básicos aún se encuentran cortados en la zona, las comunicaciones y el transporte se han vuelto especialmente difíciles y no se ha podido lograr información más detallada del resto de la membresía ni tampoco se han dado a conocer reportes oficiales hasta el momento.

Los centros de reuniones de la Iglesia, los cuales soportaron muy bien el sismo, se han convertido en albergues en las zonas donde la cantidad de damnificados es mayor, siendo miembros de la Iglesia o no miembros, tal como lo comenta aquí el Presidente de la Estaca Manta, Franklin Romero, en un contacto telefónico que tuvo con El Faro Mormón. Se refirió en cuanto a las necesidades específicas de la estaca, agradeció la preocupación, y se mostró entusiasmado por seguir sirviendo a los que ahora lo necesitan más.

Hoy más temprano, en un contacto telefónico con la hermana Marjorie González, ella comentó parte del drama que hay en la zona costera del Ecuador y que se ha vuelto a repetir con cada una de las 239 réplicas que se han sentido en el territorio. 

La necesidad sigue estando presente y lo estará por varios días. Por esta razón el liderazgo local de las estacas se ha organizado y no ha sido indiferentes ante el sufrimiento de los hermanos costeros y, tal como ya lo había informado El Faro Mormón, el mismo domingo se inició la recolección de artículo de primera necesidad para ser enviada a las estacas que han sentido más severamente terremoto.

Muchas capillas a los largo y ancho del país, la mayoría de ellos centros de estaca, se han convertido en centro  de acopio de ayuda donde todo el día de ayer y hoy han estado recibiendo donaciones. Un ejemplo de ello son las Estacas García Moreno y Salado se unieron y mañana enviarán un camión y dos camionetas con custodia policial en dirección a las Estacas de Portoviejo y Manta.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

23 comentarios sobre “[Video+Audio] Miembros SUD entre fallecidos y capillas son albergues luego de terremoto en Ecuador

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress