Villarrica 2014, una de las Conferencias JAS más grande de la historia de Chile.

“Para esto fuisteis llamados” (2 Pedro 2: 21) es el lema de la Conferencia JAS Villarrica 2014. Alcalde dice que conferencia “es una bendición para la comuna.”

Por Alondra Friz, enviada especial a la Conferencia JAS Villarrica 2014, en la Región de la Araucanía.

VILLARRICA, Chile – Con la asistencia de cerca de 600 jóvenes adultos solteros, el martes 28 de enero de 2014, se dio comienzo a la Conferencia JAS Villarrica 2014, organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en esta ciudad de gran atractivo turístico en el sur de Chile.

Organizada por la Estaca Temuco Ñielol, y con la cooperación de la Estaca Temuco Cautín, se ha dado espacio para que los jóvenes solteros, de entre 18 y 30 años de edad. Provenientes de las estacas dentro de las misiones de Concepción Sur, Osorno, Santiago Sur, Viña del Mar y estacas invitadas de la Misión Concepción, abarracando de esta manera, cerca de la mitad de los JAS de Chile. Cubertura, sin precedentes en la historia de la Iglesia.

Invitado especial, además, estuvo el alcalde de la comuna, Señor Pedro Astete, quien dio una calurosa bienvenida al pueblo a los miembros de la Iglesia, reconociendo la visita de la conferencia, como una bendición para la comuna, demostrando su afecto, con las grandes facilidades que les han otorgado a los organizadores para la realización de tan magno evento.

El devocional de apertura oficial de la conferencia, estuvo presidido por las presidencias de las estacas organizadoras, presidentes Edison Merino, de Temuco Ñielol , Mario Diaz, de Temuco Cautín; y los  comité del liderazgo de la conferencia conformado por JAS, con Tegualda Diaz y Jean Paul Schulz como directores generales de la conferencia.

En estas conferencias los de jóvenes adultos solteros se reúnen y se programan actividades de tipo social, bailes temáticos, actividades de servicio comunitario y de bienestar físico, recorridos culturales y oportunidades de cultivar talentos artísticos y de liderazgo.

La historia de esta conferencia se remonta a noviembre de 2013 cuando las estacas mencionadas fueron encomendadas para la organización del evento. Si bien, en un principio se estimaba solo la participación de las misiones Concepción Sur y Osorno, no tardaron en querer sumarse otras misiones y estacas a lo largo del país.

Camilo López Palavecino, consejero de la estaca Temuco Ñielol, y asignado a la organización de la conferencia, señalo en exclusiva a El Faro Mormón, sus anhelos como organizadores de la conferencia son, aparte de los ya mencionados, “que los jóvenes mediante la conferencia puedan, tal como dice el lema, encontrarse a si mismos, formar lazos de amistad con consecuencias eternas en su vida, y saber, para que fueron llamados.”

Las actividades de la conferencia, se extenderán hasta este sábado 1 de febrero, se espera aun mayor afluencia de público y producir un impacto positivo en la comunidad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress