Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.827 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo son arrestados en Rusia 

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo son arrestados en Rusia
Vista de la plaza Roja con la torre del Salvador del Kremlin de Moscú a la derecha y la catedral de San Basilio al fondo.

Desde el viernes se encuentran detenidos dos jóvenes voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la policía rusa en Novorossyisk, en las costas del Mar Negro, informó el Deseret News.

La detención se habría tomado lugar durante una reunión en un centro de reuniones de la Iglesia en dicha localidad rusa. No se han especificado los nombres ni las nacionalidades de dichos voluntarios. Tampoco se ha mencionado cuáles son los cargos en contra de estos voluntarios.

Según el mismo medio, Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, manifestó que “aunque estamos agradecidos de que se hayan informado de que estos jóvenes están en buenas condiciones y están siendo tratados bien, estamos preocupado por las circunstancias que rodean su detención”.

Hawkins además agregó que ambos pudieron hablar con sus padres y que la Iglesia continuará trabajando con las autoridades locales para su pronta liberación.

Desde 2016 la Iglesia informó que los misioneros en Rusia ya no serían más llamados “misioneros” sino “voluntarios”, debido a la nueva legislación antiterrorista que limita la libertad religiosa. A los voluntarios no se les permite proselitar excepto en los edificios de la Iglesia. En agosto de ese mismo año, seis voluntarios norteamericanos fueRon detenido solo por un par de horas para luego ser deportados.

A pesar de las dificultades que ha tenido la Iglesia con la Federación Rusa, el presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, anunció la construcción de un templo en dicho país, sin indicar fechas y especificó que aún no está definida la ciudad donde se edificará.

Imagen destacada: Vista de la plaza Roja con la torre del Salvador del Kremlin de Moscú a la derecha y la catedral de San Basilio al fondo. | Dmitry Azovtsev, http://www.daphoto.info.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift