“Voluntarios” de Turquía son trasladados a Alemania luego del intento de golpe de estado

A raíz de la convulsionada situación política y social que actualmente se viven en Turquía, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha informado a través de un comunicado que “ha transferido a 15 jóvenes voluntarios que sirven en Turquía a Alemania, donde continuarán su servicio entre la población turcoparlante de Berlín”.

Cabe mencionar que desde hace una semana, los jóvenes que prestan servicio misional en el Área Europa del Este son conocido como “voluntarios” y no más como “misioneros”.

La Iglesia también anticipó “que estos voluntarios regresarán cuando las condiciones en Turquía se normalicen” y que “nuestras oraciones están con el pueblo de Turquía y con nuestros miembros de la Iglesia que viven allí”.

Recordemos que a mediados del mes en curso hubo un intento de golpe de estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan por parte de algunas facciones al interior de las Fuerzas Armadas turcas, acción que dejó más de 265 víctimas fatales. Aun cuando miles ya han sido detenidos por participación en la sublevación, el gobierno a decretado estado de alerta por los siguientes meses para estabilizar la situación interna.

Imagen destacada:  Imágenes de las protestas en el parque Gezi iniciadas en Estambul, el 28 de mayo de 2013 | De Fleshstorm – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress