Yeah Samaké

SANTIAGO, Chile – Yeah Samaké, el favorito al sillón presidencial de la nación africana de Mali, podría llegar a convertirse en el primer mormón presidente en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Samaké, además de ser un prominente actor político en su país, es Director Ejecutivo de la Empower Mali Foundation, fundación que trabaja en dar acceso a la educación, salud y servicios básicos a los ciudadanos del país. Samaké, en 2004, obtuvo un Master en Políticas Públicas en Universidad de Brigham Young en Utah, campus donde conoció a su esposa Marissa, fue presidente de la Unión de Estudiantes Negro, y, en paralelo, completaba su internado en las Organización de las Naciones Unidas.

Al volver a su país, Samaké participó en la fundación de la Mali Rising Foundation, cuyo servicio apunta a mejorar las oportunidades de educación a los niños en las localidades rurales de Mali. Su trabajo en la construcción de escuelas y otros proyectos, lo llevaron a ser el alcalde de su ciudad natal, Ouelessebougou, con un 86% de la votación general.

Durante su periodo como alcalde logró posicionar su ciudad desde su lugar 197 a la N° 7 del país y prácticamente erradicó la corrupción en el gobierno local. En una ciudad donde menos del 10% de la población pagaba impuestos, logró aumentar la tasa de recaudación sobre el 80% apróx. Además construyó un hospital, varias escuelas, instaló paneles solares que dieron energía eléctrica a la comunidad y fue electo Vice Presidente de la Liga de Alcaldes del país, dentro de muchos otros hitos que marcaron su administración.

Mali es un país con más de 11,5 millones de habitantes, de los cuales el 90% son musulmanes y la presencia SUD es prácticamente nula, Samaké dice nunca haberse sentido discriminado por su religión, ya que Mali es un país con libertad religiosa. Samaké fue bautizado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2009 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Para el 21 de marzo del año pasado estaban previstas las elecciones presidenciales, pero la inestabilidad política a nivel país desató un golpe de estado que impidió la realización del proceso democrático.

El pasado miércoles, Samaké fue investido por el Partido por la Acción Patriótica y Cívica de Mali, como su candidato a la presidencia de cara a las elecciones del 28 de Julio de éste año. De ser electo se convertirá en el primer presidente mormón del mundo.

‪#‎NoticiasSUD‬ ‪#‎mormon‬ ‪#‎lds‬ ‪#‎sud‬ ‪#‎YeahSamake‬ ‪#‎Samake‬‪#‎Mali‬ ‪#‎Africa‬

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress