Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Opinión

3 cosas que puedes enseñar a tus hijos acerca del nombre de la Iglesia 

3 cosas que puedes enseñar a tus hijos acerca del nombre de la Iglesia

¿Cómo los padres y maestros pueden hablarle a los niños sobre usar el nombre correcto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

“Los niños serán el ejemplo”, dijo la hermana Joy D. Jones, presidenta de general de la Primaria.

También dijo: “los niños se identifican principalmente como hijos de Dios. Cuando ellos dicen ‘soy un hijo de Dios’, ellos lo creen”.

Cuando la hermana Jones leyó la declaración hecha por el Presidente Russell M. Nelson el 16 de agosto del presente año sobre el nombre oficial de la Iglesia, de manera instantánea pensó en las palabras de una canción de la primaria:

“Yo soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Yo sé quién soy.

Sé el plan de Dios.

Lo seguiré con fe.

Creo en Jesucristo, el Salvador.

Su nombre honraré.

Lo bueno haré.

Iré tras Su luz.

Su verdad proclamaré”.


La hermana Jones dijo que esta canción hizo eco con las palabras del Presidente Nelson.

“El Señor me ha dado la siguiente impresión sobre la importancia del nombre que ha revelado para Su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos mucho trabajo para mantenernos en armonía con Su voluntad”, emitió el Presidente Nelson en su declaración.

En las últimas semanas, varios líderes de la Iglesia y departamentos han adoptado medidas para hacer que esto ocurra, de acuerdo con la declaración.

“Los padres y maestros también pueden usar esta declaración relevante para enseñar a los niños. ¡Qué momento tan importante para enfocarse en el Salvador!”, comentó la hermana Jones.

Ella también declaró: “Los padres pueden seguir el ejemplo de sus hijos, quienes cantan la canción ‘La Iglesia de Jesucristo’ con entusiasmo y fe.

Ellos lo cantan como lo creen. El poder de lo que están diciendo, la manera en que lo sienten, es un ejemplo para todos nosotros.

Siento que el Presidente Nelson nos está llamando para reconocer nuestra identidad espiritual ante nuestro Salvador, levantarnos y ser lo mejor que podamos como individuos y como personas al prepararnos para Su regreso a la tierra. ¡Qué tiempo más significativo y preparatorio es este!”.

La hermana Jones declaró que los padres y maestros pueden hablarle a los niños sobre el nombre de la Iglesia y enfatizar tres cosas:

 

1)Enséñenles sobre la revelación

La hermana Jones afirmó que los padres pueden ayudar a sus hijos a reconocer que  quién le enseña al Presidente Nelson es el Señor. “Esta es una oportunidad para enseñar a los niños sobre la revelación y la importancia de un profeta. El Presidente Nelson está siendo enseñado y guiado por el Salvador mientras el Salvador dirige los asuntos de Sus hijos”.

2) Enséñenles el “por qué” detrás de la declaración

Los padres y maestros pueden preguntarle a los niños: ¿Por qué este cambio es tan importante?; ¿Qué nos está enseñando el Presidente Nelson sobre enfocarnos en el nombre del Salvador mientra el Salvador dirige los asuntos de Su Iglesia?

Recuérdenles que toda palabra en el nombre inspirado y oficial de la Iglesia es importante.

3) Enseñenles cuán bendecidos somos al ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Esta es una oportunidad maravillosa de testificar a nuestros hijos de las verdades que conocemos y vivimos. Pertenecemos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días porque esto es lo que somos”, dijo ella. “Esto es lo que representamos. Esto es lo que seguimos. Esto es lo que nos esforzamos por ser”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift