Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

A partir de enero 2019 ¿Cuál es el formato para las reuniones de la Primaria? 

A partir de enero 2019 ¿Cuál es el formato para las reuniones de la Primaria?

A medida que pasan las semanas luego de la conferencia general, y repasamos las intrucciones dada por los profetas y apostoles, nos queda una gran pregunta; ¿Cuál es el formato para las reuniones de la Primaria?, lo anunciado es un gran cambio para todas las presidencias y maestras (os) de la primaria. Desde enero 2019, tendrán que cambiar de 100 minutos con los más pequeños a solo 50 minutos.

A continuación, veremos con más detalle los cambios que se deben efectuar:

Las reuniones de 50 minutos de la Primaria se llevarán a cabo todos los domingos, siguiendo el siguiente horario:Nota: Si una Primaria es lo suficientemente grande como para separarse en clases de la Primaria para niños mayores y menores, el horario anterior puede revertirse para la mitad de los niños y adaptarse el tiempo según sea necesario. La Primaria para niños menores puede comenzar con el tiempo para cantar mientras que la Primaria para niños mayores comienza con las clases, o viceversa.

El tiempo para cantar se centrará en la música que apoye las Escrituras que los niños estudian en sus clases. Se descontinuará el Bosquejo del Tiempo para compartir. Encontrará más información sobre el tiempo para cantar de la Primaria en Primaria.lds.org y VenSígueme.lds.org.

La Primaria comenzará con una oración, un pasaje de las Escrituras o un Artículo de Fe y un discurso pronunciado por un niño. Sin embargo, si el tiempo para cantar se lleva a cabo después de que los niños han asistido a sus clases, se terminará con la oración en lugar de comenzar con ella.

Durante la clase, los niños se centrarán en un estudio de las Escrituras alineado con el curso de estudio de la Escuela Dominical y con el recurso para las personas y las familias. Los materiales de
enseñanza se encuentran en Ven, sígueme — Para la Primaria. Si las clases se llevan a cabo antes del tiempo para cantar, se empiezan con una oración. Si se llevan a cabo después del tiempo para
cantar, se concluyen con una oración.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

3 Comments

  1. Luis Vera

    Queridos hermanos del Faro Mormón: trabajo en la presidencia de la Escuela Dominical de mi barrio y veo que hay cambios que aún no se entienden bien, en especial en la Primaria. Hemos recibido y dado capacitaciones pero veo que en muchos lugares del mundo existen las mismas dudas y confusiones. Los cambios no significan que el Manual de Instrucciones 2 de la Iglesia haya caducado. Los cambios deben articularse CON el Manual, y de ninguna manera los cambios dejan sin efecto al Manual. Cuando se dijo que «Valientes de 11» se discontinúa, no quiere decir que todo el resto se discontinúe. Y si hay confusión por la diferenciación entre niños «menores» y «mayores», pues esta diferencia ya existia en el Manual: ver Capítulo 11. Primaria y en especial el punto 11.4.3. Incluso en el vídeo de la presidenta general de la primaria se nombra a «rayitos de sol», lo que muestra de manera clara y contundente que las clases continúan (en sentido contrario del término «discontinúan») con sus nombres y edades vigentes, así como las modalidades para aunar y-o dividir clases según cada barrio lo requiera. Aguardando haber colaborado en la correcta aplicación de los cambios anunciados, les saludo agradecido por su trabajo y los felicito, así como los aliento a seguir en esta tan noble tarea. Muchas gracias.

  2. Luz Silvia Chalco Siles

    y que pasa con la clase de mujeres jóvenes

  3. Beatriz Aurora Lizarraga Medina

    me puede informar cuales son los pasos para la presentacion anual de la primaria 2019

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift