Comunicado FamilySearch – Almacenando Información de parejas del mismo sexo

El día de ayer 13 de junio del 2018, en el sitio FamilySearch.org se da el anuncio de “Cómo ingresar datos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El comunicado indica lo siguiente:

La meta de FamilySearch.org es capturar, guardar y proporcionar registros y una genealogía acertada que representan a las familias de todo el mundo del pasado, del presente y del futuro. Para apoyar esta meta, el Árbol Familiar de FamilySearch incluirá los parentescos del mismo sexo como los padres del mismo sexo y las parejas del mismo sexo. Varios sistemas que rodean al Árbol Familiar, como las búsquedas en el árbol y en los registros, deben rediseñarse en gran parte para ser compatibles con los parentescos de personas del mismo sexo antes de que el Árbol Familiar pueda lanzar esta capacidad. Esperamos tener esto listo para el 2019. Al terminar este trabajo, la aplicación del Árbol Familiar de FamilySearch podrá permitir que se ingrese la información para parejas del mismo sexo. Agradecemos tu paciencia y deseo de conservar la genealogía del mundo en el Árbol Familiar.

Tal como dice el comunicado, la Iglesia hace el esfuerzo de almacenar todos los datos que están disponibles, el matrimonio igualitario es una realidad en muchos países, la Iglesia desea documentar lo que es, pero no está cambiando su postura que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

FamilySearch International es una organización sin fines de lucro, impulsada por voluntarios, patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


fuente: https://www.familysearch.org/ask/salesforce/viewArticle?urlname=Recording-data-on-same-sex-relationships-1381815034912&lang=es

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: