Corte de Apelaciones confirma cadena perpetua a agresores de misioneras de Temuco

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco conformó el día de hoy la sentencia de presidio perpetuo calificado lograda por la Fiscalía en contra de los agresores de las cuatro misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Temuco en abril del año pasado, según informó la prensa local.

La condena pesará sobre José Edaurdo Aedo Reyes y Marco Segundo Barría Amolef por los delitos de robo con violación y robo con intimidación.

La fiscal Magna Gómez, se manifestó conforme con la resolución, luego de que se rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa, según informó SoyTemuco.cl.

“Recordemos que afectó a cuatro jóvenes misioneras mormonas, las cuales efectivamente quedaron absolutamente devastadas tras la violación de una de sus compañeras, el proceso de reparación ha sido lento, pero justamente una de las partes de este proceso de reparación era la pena impuesta a los acusados”, expresó la fiscal Gómez al mismo medio.

Uno de los condenados, Marco Barría, se bautizó en la Iglesia en Carahue, La Araucanía a principios del 2012 a la edad de 15 años. Antes de su bautismos, el joven ya tenía antecedentes delictuales que incluían drogas y violencia intrafamiliar, según escribió un misionero de entonces en su blog personal.

Imagen destacada: José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef en calidad de imputados durante el juicio oral en el Tribunal de Temuco por el asalto a cuatro misioneras SUD. | Zona Araucanía.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: