Destacados discursos de mujeres SUD estarán disponibles en este libro

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | –Discursos dados por mujeres santos de los últimos días en los últimos 185 años están ahora disponibles en un nuevo libro de la Prensa del Historiador de la Iglesia, la imprenta del Departamento de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “At the Pulpit” (“En el púlpito”, en español) escrito por las historiadoras de la Iglesia Jannifer Reeder y Kate Holbrood, muestra más de 50 discursos pronunciados por mujeres mormonas desde la fundación de la Iglesia.

“Hemos seleccionado un par de discursos de cada década desde 1831 a 2016”, detalla Reeder. “Desde Emma Smith, desde Lucy Mack Smith cuando dirigió a los santos desde Colesville, Nueva York, hasta Kirtland, Ohio, hasta Elizabeth Ann Whitney en Kirtland, a Eliza R. Snow viajando por el Territorio de Utah. Estas mujeres tuvieron algo que decir”.

“Los 54 discursos en este libro nos muestran mucho de la sabiduría combinada a través de las décadas de la historia de la Iglesia que viene de nuestras más fuertes voces femeninas, su gran pensamiento teológico y perspectiva”, dijo Holbrook. “Fue muy importante para nosotras incorporar voces internacionales”.

“También tenemos discursos de mujeres alrededor del mundo, de Judy Brummer en Sudáfrica, de Gladys Sitati en Africa Occidental”, dijo Reeder.

Cada discurso incluye una introducción y anotaciones que proveen contexto e historia adicional. Muchos de los discursos nunca han sido publicados, especialmente aquellos de los primeros años de la historia de la Iglesia.

“No fue sino hasta marzo de 1842 cuando la Sociedad de Socorro fue organizada en Nauvoo, Illinois, dando a las mujeres una ubicación donde ellas pudieran exponer y exhortar no solo la una a la otra sino que a todos los miembros de la Iglesia”, compartó Reeder.

Aquellos que están familiarizados con las líderes santos de los últimos días reconocerán y apreciarán importantes discursos pronunciados en décadas recientes por líderes contemporáneos tales como  Belle S. Spafford, Ardeth G. Kapp, Elaine L. Jack, Chieko N. Okazaki, Julie B. Beck, Bonnie D. Parkin, Sheri L. Dew, Virginia H. Pearce y la actual presidenta general de Sociedad de Socorro Linda K. Burton.

“Una de las contribuciones importantes des este volumen es que incrementa la visibilidad, el valor y la voz de las mujeres santo de los últimos días”, dijo Holbrook. “Las mujeres en estas páginas pueden traer a la vida nuestro entendimiendo de los conceptos del evangelio en una nueva manera”.

“La historia de la Iglesia no está completa sin estas historias de cómo las mujeres han contribuido a edificar el Reino de Dios y a vivir el evangelio”, dijo Holbrook.

Un capítulo adicional del libro estará disponible en línea gratis con una versión electrónica de la publicación. El libro entero eventualmente estará disponible en línea sin ningún costo en alrededor de un año.

Publicaciones previas de la Prensa del Historiador de la Iglesia incluyen volúmenes de los Joseph Smith Papers y una colección de documentos cronológicos de la historia de la Sociedad de Socorro en el siglo 19, los cuales están ahora disponibles en línea sin ningún costo.

Previous publications of the Church Historian’s Press include volumes of the Joseph Smith Papers and a collection of documents chronicling the history of the Relief Society in the 19th century, which is now available online at no cost.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: