El templo que ha tardado más de 80 años (y contando) en empezar a construir

Es emocionante ver nuevos templos en la tierra. En algunas áreas, los miembros esperan años para que se construya un templo cerca de ellos para disfrutar de las bendiciones del templo sin tener que viajar kilómetros para hacerlo. La alegría de tener un templo, sin embargo, hace que la espera valga la pena. Pero ¿y si esa espera ha sido por más de 80 años?

En la década de 1930, los líderes de la Iglesia sintieron que el próximo templo que se construiría debería estar en Idaho, según ldschurchtemples.org.

El presidente Ezra Taft Benson, que era consejero en la presidencia de Boise Stake en ese momento, tenía la firme convicción de que el templo debería construirse en la capital de Idaho, Boise, y el presidente Heber J. Grant le prometió que “algún día tendrá una templo en este valle “(Sheri Dew, Ezra Taft Benson). Sin embargo, Pocatello, entonces un centro comercial y de transporte con una población en crecimiento, estaba siendo considerado seriamente por la Primera Presidencia como la ciudad para albergar el primer templo en Idaho. Pero la Gran Depresión, que estaba en pleno apogeo en ese momento, había dejado su marca en la ciudad y había dejado al gobierno local sin muchos fondos para suministrar agua y servicios a la ubicación deseada del templo en el área del banco occidental de Pocatello, según ldschurchtemples.com.

Aproximadamente en este momento, la Cámara de Comercio de Idaho Falls había ofrecido donar una porción principal de tierra a 50 millas al norte de Pocatello. La decisión fue tomada para aceptar la donación, y el primer templo en Idaho se construyó en Idaho Falls. Debido a algunos contratiempos económicos que ocurrieron en Pocatello en los años siguientes, se formó una broma local que decía que Pocatello estaba “maldito” por no construir un templo, según ldschurchtemples.com. Sin embargo, aún había esperanzas de que se construyera un templo en la zona, incluso después de los anuncios de los templos de Boise, Rexburg, Twin Falls y Meridian.

Finalmente, más de 80 años después, el presidente Monson anunció en la conferencia general de abril de 2017 que la Iglesia construiría un templo en Pocatello. Aunque todavía no se esté construyendo el templo, ni el sitio oficial se haya determinado todavía, parece que después de más de 80 años, Pocatello tendrá un templo después de todo.

by

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: