Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.765 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Misioneros

Élder Snow: «Seremos hecho responsables por cómo tratamos la Tierra» 

Élder Snow: «Seremos hecho responsables por cómo tratamos la Tierra»

LOGAN, Utah — Aún cuando reconoce el enfoque santo de los últimos días en cuanto a la Iglesia y la familia es apropiado, el  élder Steven E. Snow, de los Setenta, dijo que espera que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Dìas también den una alta prioridad en cómo tratan a todas las creaciones de Dios.

“[Seremos] hecho responsables por cómo tratamos a otros, a la comunidad en la cual vivimos y la tierra que nos rodea, incluso la tierra misma”, dio el élder Snow, quien fue uno de los cuatro participantes en un panel de discusión el miércoles 10 de octubre de 2018, en un simposio de responsabilidad ambiental en la Universidad Estatal de Utah. “Esa responsabilidad nunca ha sido más urgente. Nuestra generación, más que cualquier otra, tiene la habilidad de cambiar la tierra irremediablemente”.

El élder Snow, nativo del sur de Utah, compartió su experiencia de años atrás cuando como miembro de la mesa directiva del Fundación del Gran Cañón, una organización dedicada a proteger y restaurar el Gran Cañón y otras tierras en la Meseta del Colorado. Dijo que testificó en audiencias en el Congreso para reducir los ruidos molestos causados por viajes aéreos comerciales en el Gran Cañón y otros parques nacionales. También ayudó a garantizar que las plantas de energía locales cumplieran con las normas federales de emisión y encabezó un comité de planificación de conservación del hábitat para la tortuga del desierto, el cual creó una reserva para las tortugas de 270 kilómetros cuadrados.

“Todos necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo el élder Snow. “Las cosas pequeñas hacen una diferencia”.

El élder Snow, quien sirve como historiador y registrador de la Iglesia desde 2012, también habló de la prioridad que la Iglesia le ha dado a los asuntos ambientales durante los últimos 45 años. Incluyendo los siguiente:

  • Durante la crisis del petróleo de 1973, la Primera Presidencia envió una carta de apoyo para conservar los recursos energéticos al animar a los santos de los últimos días a eliminar las iluminación exterior de las capillas, caminar a las reuniones donde fuera factible, compartir el automóvil para ir al trabajo donde fuera apropiado, disminuir la temperatura de los termostatos en las casas para prevenir el consumo innecesario de electricidad y conversar sobre la importancia de la conservación de combustible en las noches de hogar.
  • Durante la crisis del petróleo de 1979 , la Primera Presidencia emitió otra carta animando a los líderes locales a establecer a programas todas las reuniones dominicales de manera consecutivas  para conservar la energía al temperar o refrescar los edificios y prevenir el uso innecesario de combustible de las familias al conducir de ida y vuelta a la capilla.
  • Más recientemente, la Iglesia implementó una iniciativa de edificios verdad que incrementar la eficiencia energética, bajando los costos operacionales y haciendo más fáciles de mantener las instalaciones. Muchos de estos proyectos, desde templos y capillas hasta centros de historia familiar y el Proyecto City Creek, han recibido certificación de Líder en Diseño de Energía y Medioambiente (LEED, por su sigla en inglés), certificación entregada por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos. Esto incluye la Biblioteca de Historia de la Iglesia (terminada en 2009), la cual la certificación LEED de plata.

El élder Snow entregó varias sugerencias en cuanto a cómo ser buenos mayordomos de la tierra. Estas incluyen encontrar maneras de conservar la energía, apoyar programas comunitarios de reciclaje y comenzando jardines comunitarios. Tambilén indicó los recursos de ayuda en LDS.org y MormonNewsroom.org.

“Los incentivos económicos proveen una presión tremenda a impulsar una tecnología a reinventar nuestro alrededor. Habrá crecimiento, vendrán cambios”, dijo el élder Snow. “Pero fallar en el cuidado de nuestra tierra en que vivimo significa darle la espalda a la herencia establecida cuidadosamente y a alto costo por nuestros antepasados y nos dejará inmensamente más pobres… Dios espera que cada uno de Sus hijos y hijas actúen como buenos mayordomos de esta tierra que Él creó.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift