Élder Uchtdorf entrega genealogía a expresidente de Alemania Joachin Gauck

El pasado 15 de marzo el expresidente de Alemania, Joachin Gauck, se reunió con el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asignado a supervisar la obra en todo Europa, junto a otros representantes de la Iglesia en la oficina del exjefe de Estado en el edificio del Bundestag (Parlamento Alemán), en Berlín.

En la reunión también estuvieron presentes James T. Burton, cónsul honorario de la República Federal Alemana en el Estado de Utah, Estados Unidos; y los élderes Michael Cziesla y Axel H. Liemer, ambos setentas autoridades del Área Europa.

La reunión fue calificada como “una cálida conversación” según se informó en el blog de la versión internacional de la Sala de Prensa Mormona, donde también se detalló que el presidente Gauck expresó su respeto por el compromiso voluntario de los miembros de La Iglesia y especialmente al servicio mundial de los jóvenes misioneros y los muchos desafíos asociados a esto.

El élder Uchtdorf le hizo entrega al presidente Gauck de una colección detallada de su árbol familiar personal de cinco generaciones que corresponden a una obra de tres volúmenes y de un cuadro enmarcado. El presidente Gauck se mostró “visiblemente conmovido e impresionado” por el contenido del presente.
Años atrás ya había ocurrido reuniones similares. En 2002 el mismo élder Uchtdorf se reunió con el presidente Jahonnes Rau en el Palavio de Bellevue en la capital alemana y le presentó una colección de su historia familia. En 1970 fue el presidente Gustav Heinemann quien recibió al élder Thomas S. Monson, en ese entonces miembro del Cuórum de los Doce.La Iglesia está presenten en Alemania desde 1843 y actualmente los miembros del país se agrupan en 16 estacas, un distritos y 3 misiones. Actualmente hay dos templos en funcionamiento en el país: en Francfurt.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: