Entrevista a los Intérpretes de la canción Paz en Cristo del PFJ Viña del Mar Sur

Los jóvenes participantes de la canción PAZ EN CRISTO, tema principal de la Mutual 2018, nos comentan sus sentimientos y experiencia, desde las audiciones hasta la grabación del video.

Te invitamos a ver el vídeo.

Participaron de esta interpretación:

  • Renata Aranda – Piano
  • Sofia Escárate – Violín
  • Ivanna Fonseca – Voz
  • Lucas Rivero – Voz

Directores:

  • Iride Gonzalez
  • Francisco Leiva

¿Cuál es tu mayor experiencia al preparar la canción de la mutual 2018?

Renata: Fue una experiencia diferente a todo lo que he vivido con respecto a la música, estar dedicándome en la semana en aprender una canción con un propósito no tan enfocado en como suena sino en cómo lo sientes fue algo difícil de comprender pero tuvo un gran impacto en mí y en cómo interpretó la música.

Lucas: La mayor experiencia que tuve una vez fue, cuando nuestro líder que nos ayudó preparar está canción, nos dió el consejo a mi e Ivanna de que cantemos esta canción con amor y nada mas que eso, también nos dijo oren al Padre Celestial para que nos ayude a amar a nuestro prójimo.

Ivanna: Mi mayor experiencia espiritual al preparar la canción del pfj 2018 fue al primer ensayo, cuando comprendí el significado que tenía y que iba a tener está canción, o mejor dicho, este mensaje, para mi vida. Fue muy gozoso el saber que una canción, pueda darte un mensaje tan potente, como es el reposar en el Señor.

 

¿Qué has sentido al interpretarla en las estacas y en el lanzamiento?

Renata: Tranquilidad, puede ser contradictorio por el hecho de que todos te están observando pero al escuchar la letra se puede sentir el espíritu y una paz increíble.

Lucas: Al haber cantado a los jóvenes, líderes y familias, y que tan solo tocar está canción puedan sentir el espíritu de una forma tan Fuerte.

Ivana: Lo que he sentido al interpretarla, más que nada, es gozo, gratitud, porque no hay momento más bello que el compartir el Evangelio, a través de la música. En las distintas interpretaciones que hemos dado, he sentido fuertemente el Espíritu, no tan solo para poder hacerme sentir segura al momento de cantar,sino que he sentido que el Espíritu verdaderamente puede reflejar hacia los demás lo que se encuentra en el corazón de cada uno de nosotros.

 

¿Cuales son tus sentimientos al interpretar la canción? ¿Cuál es tu instrumento?

Renata: Mucha felicidad y amor al saber que las personas que me escuchan pueden sentir el mensaje que queremos transmitir con esta canción. Toco el piano.

Lucas: Cuando estuve en el PFJ tuve una experiencia que jamás se me olvidó, en la cual pude haber sentido el amor de Jesucristo y el Padre Celestial. Mientras preparabamos la canción podía saber que Jesucristo y el Padre Celestial me aman, al igual que todos nosotros. Y también saber que siempre estarán allí para nosotros. Canto.

Ivana: Mi instrumento, es mi voz, pero honestamente, sin la compañía de una oración constante, en todo momento, ni la compañía del Espíritu Santo, mi instrumento ya no cumpliría su objetivo, que es el transmitir lo que entrego por medio del mensaje de esta canción.

 

¿Qué mensaje compartirías a los demás jóvenes al conocer esta canción?

Renata: Al escuchar esta canción lo mejor que pueden hacer es sentir, la letra, el piano, el violín, si alguno de ellos faltara en la canción tal vez no tendría el mismo impacto. Después de eso sería solamente aplicarla a nuestras vidas, recordarla en momentos de aflicción o de duda, estoy segura de que el mensaje de esta canción es una gran ayuda para los jóvenes y jovencitas.

Lucas: Como Joven miembro de la Iglesia he podido sentir las bendiciones de Él Padre, a los jóvenes o adultos les invito a escucharla; ya que si están en momentos de dificultad podrán saber que el padre no los ha desamparado. Capaz las bendiciones no lleguen al tiempo que uno lo requiera, si no al tiempo en el que el padre nos encuentre dignos para esa bendición. Él los ama y de que también me ama y gracias a la canción he podido saber más que me ama.

Ivana: El mensaje que les entrego a los demás jóvenes es que, en el momento en que se sientan solos, sin el apoyo de un querido amigo o amiga, quizás sin la compañía de alguien de tu familia, puedan orar y puedan escuchar con oídos espirituales el mensaje que entrega esta hermosa canción. Porque realmente, si no cultivan aquellos oídos especiales, no podrán descubrir el tesoro que les dará el escucharla, el tesoro de tener una experiencia espiritual con respecto a hallar Paz en Cristo. Y los invito además a que cultiven las ganas de aplicar este mensaje, día a día, y no se sentirán solos , y no estarán más con ese sentimiento de no tener a nadie. Los invito a orar y a preguntar también, si es que el mensaje que entrega esta canción es verdadero, y podrán gozar aún más y atesorar aún más la bendición de tener la oportunidad de arrepentirse y encontrar Paz en Él y de tener Pfj en sus vidas.

 

Directores del Coro:

¿Cuál es tu mayor experiencia al preparar la canción de la mutual 2018?

Francisco: De mi experiencia al trabajar con coros y cantando junto a jóvenes con mucho talento, me he dado cuenta que hay canciones y canciones, no solo depende de la interpretación que se le da, hay canciones que por su letra y música traen un espíritu especial y ésta es una de ellas. Puedes sentir la armonía en todo el cuerpo y musicalmente eso es genial.

Iride: No tuve la oportunidad de estar involucrada en la preparación de la canción como hubiera querido. Eso me deja una sensación de haber podido estar más presente y haberlo hecho mejor. Así que la mayor experiencia ha sido mucha oración para que los jóvenes pudieran sentirse tranquilos al ensayar y al presentarse, y lo mismo para Francisco, el otro consejero asignado para la canción.

¿Cuales son tus sentimientos al dirigir la canción? Cuál es tu instrumento?

Francisco: El proceso de encontrar a los jóvenes que el señor quería que interpretaran su canción fue muy especial hubieron muchos jóvenes que participaron en la audición y todos con mucho talento pero junto a Iride teníamos claro lo que el señor quería y cuando pasa eso tomar una decisión se vuelve muy fácil. Los jóvenes que el señor quería que interpretaran su canción estaban listos. Dirigir a estos jóvenes fue una gran bendición, aprendí tanto de ellos, sin duda son jóvenes maravillosos y trasmiten eso.

Iride: Mi instrumento es el violín. Aunque lo practico desde hace 10 años, mi educación musical ha sido más bien autodidacta. Al comienzo, tener que ayudar con lo de la canción o incluso tocar o grabar, me causaba temor, por mi falta de experiencia. Pero mi mayor sentimiento ha sido que si yo me centro en Cristo, y no en mí misma, si pienso en su poder, y no en mi debilidad, puedo recibir fortaleza y paz.

 

¿Qué mensaje compartirías a los demás jóvenes al conocer esta canción?
Iride: Mi testimonio de que sé que la Expiación de Cristo es efectiva y real, y les diría que nada de lo que dejen atrás podrá jamás compararse a la paz que viene de Cristo.

Francisco: Fue todo un proceso de aprendizaje, conocer la canción y que llegue a interiorizarse en tu vida para que puedas transmitirlo es esencial y estos jóvenes lo hicieron muy bien.
Sin duda el mantener el espíritu con ellos forma parte fundamental porque es el quien lleva el mensaje al corazón de las personas, un mensaje poderoso y sencillo que sana el alma y da esperanza a los corazones de quienes lo necesitan “Siempre en Cristo hay paz”. Si dudas fue una gran experiencia y una bendición que voy a atesorar para siempre.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Entrevista a los Intérpretes de la canción Paz en Cristo del PFJ Viña del Mar Sur

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: