¿Es correcto como mujeres SUD usar Bikini?

(Nota del Editor: Paula Marilaf es diseñadora y tiene una tienda de ropa modesta, “Marilaf Diseño”) 

¿Es correcto como mujeres SUD usar bikini?

Es una buena pregunta ¿no? Me he sorprendido escuchar que muchas chicas piensen diferente con respecto a este tema. Quiero que lean lo siguiente y saquen ustedes sus propias conclusiones.v

Jessica Rey es una actriz y diseñadora que tiene su propia marca “ReySwimwear”, que trata sobre una línea de trajes de baño. Junto con ello, se ha dedicado a viajar por todo Estados Unidos dando charlas promoviendo la modestia y la castidad.

Hace dos meses se publicó uno de sus discursos que dio bastante que hablar. Comienza hablando sobre la historia de una las prendas en donde más se expone el cuerpo: el bikini. Entregándonos algunos datos curiosos. Como por ejemplo, bikini debe su nombre al lugar donde se hacían las pruebas para la bomba nuclear “Bikini Atoll”. Ya que Reard (el creador de esta prenda) asumió que causaría una explosiva reacción en el público del año 1946, y estaba en lo correcto. De hecho, el bikini fue tan escandaloso en ese tiempo que ninguna modelo francesa quiso ponérselo, por ende, Reard tuvo que contratar a una stripper para que lo modelara.

Al pasar las décadas se fue popularizando y relacionando con el “poder femenino”. Así que Jessica hace un muy buen análisis de lo que llamaríamos “poder” en este caso, exponiendo un estudio hecho a los hombres estudiantes de la Universidad de Princeton:

“Un escáner al cerebro reveló que cuando a los hombres les mostraban fotos de mujeres con muy poca ropa, las regiones del cerebro que se asocian a las herramientas como destornilladores o martillos, se activan. Un profesor dijo: “Es como si ellos reaccionaran a estas mujeres como si ellas no fueran completamente humanas”

Jessica continua: “Los bikinis realmente inspiran a ver a las mujeres como objetos, como algo para ser usado en vez de alguien con quien conectarse. Así que parece que usar un bikini si da un poder a la mujer: el poder para anular la habilidad del hombre para verla como una persona y más como un objeto. Este es no es seguramente la clase de poder que la mujer está buscando: el poder de ser tratada como igual y de ser tomadas seriamente. Al parecer el poder que ellas están buscando es mas alcanzable cuando ellas visten modestamente”

Quisiera terminar con una frase de ella que me gustó mucho:

“Necesitamos enseñar a las chicas que la modestia no es sobre cubrir sus cuerpos porque ellas sean malas. Modestia no es acerca de escondernos; es sobre revelar nuestra dignidad. Hemos sido creadas hermosas a la imagen y semejanza de Dios, así que la pregunta que me gustaría dejar con ustedes es: “¿Como usarán su belleza?”.

El link donde pueden ver el discurso en español:

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

3 comentarios sobre “¿Es correcto como mujeres SUD usar Bikini?

  • el 20 enero, 2014 a las 20:35
    Permalink

    Es un buen artículo, sin embargo no estoy de acuerdo para nada con esto. El hecho de usar un traje de baño de dos piezas no quiere decir que la persona que lo usa quiera que un hombre “la vea como un objeto sexual”, creo que es un pensamiento bastante retrograda para esta época, depende de que hombre, la belleza puede ser expresada de muchas maneras. Usar bikini no genera una desigualdad de genero, no por tener puesto un traje de baño de dos piezas no te toman en serio, cada mujer elige sus prendas dependiendo de lo que las haga sentir cómodas y bien consigo misma. Creo que lo expresado anteriormente en el artículo, es demasiado radical. Todo de depende de la actitud de cada mujer pero insisto que está mal enfocado esto.

  • el 21 agosto, 2013 a las 14:38
    Permalink

    Aquí está el artículo original:

    http://m.deseretnews.com/article/865581890/Modest-swimsuit-designer-speaks-out-on-bikinis.html

    Pese a que comparto el fondo del asunto ( modestia y castidad), discrepo profundamente con algunas de las declaraciones que realiza la Srta. Rey, ya que si se busca el citado artículo de Princeton (http://www.kipnews.org/wp-content/uploads/2011/10/Sexist-Attitudes-and-Neural1.pdf ) y lo analizamos con detención veremos que las conclusiones a las que llegaron sus realizadores son bastante distintas de las presentadas por la Srta. Rey.

    Ahora bien, si alguien tiene alguna duda en relación a la vestimenta apropiada, aquí les dejo un link al respecto (https://www.lds.org/manual/for-the-strength-of-youth-fulfilling-our-duty-to-god/008?lang=spa ) aplicable a cualquier edad.

    PD: Según el presidente Mckay, la única manera en que un bikini hará un buen trabajo cubriendo, es si su parte superior e inferior se encuentran en el medio. Me parece que la solución es un Tankini o un Trikini y todo el mundo queda feliz. Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: