Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.765 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

“Es terrible lo que está pasando en Venezuela”, dice presidente Ballard luego de reunión con Mike Pence 

“Es terrible lo que está pasando en Venezuela”, dice presidente Ballard luego de reunión con Mike Pence

SANTIAGO, Chile — Es poco común que los líderes generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se refieran a situaciones sociales, políticas o económicas de países en particular, por lo que toman particular relevancia las palabras del presidente en funciones del Cuórum de los Doce, M. Russell Ballard.

Estos comentarios tuvieron lugar en conversaciones con periodistas dando cuenta de la reunión sostenida con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, en el Grand America Hotel de Salt Lake City, según informó el Deseret News. A la reunión también concurrieron los élderes Ronald Rasband, de los Doce, y el élder Jack Gerard, de los Setenta y director ejecutivo del Comité de Asuntos Públicos de la Iglesia.

Libertad Religiosa

Como es usual en las visitas de autoridades generales con dignatarios de diferentes países, uno de los temas tratados en la reunión de 20 minutos fue la libertad religiosa. “Hablamos de la importancia de la libertad religiosa”, dijo el presidente Ballard, “de la realidad de que quienes creen tienen el derecho de creer, decir y hablar en materia de mercado y en el arena pública”. 

Diferentes posiciones en cuanto a la libertad religiosa se han levantado en los últimos años en el país del norte debido a que esta libertad -según algunos- se usaría en desmedro de los derechos de la comunidad LGBT. El Estado de Utah, así como la Iglesia de Jesucristo, ha sido pioneros en promover políticas públicas que equilibren y promuevan los derechos tanto de las personas de fe como de quienes experimentan atracción hacia personas del mismo sexo.

El presidente Ballard comentó que el vicepresidente norteamericano estaba “muy a favor” de que mantenga los derechos de quienes creen.

Venezuela

Los problemas en Venezuela fueron una preocupación compartida entre los apóstoles y el siguiente en la línea presidencia de Estados Unidos. Los problemas en el país petrolero han provocado una profunda crisis económica, social y política, manteniendo por meses dos presidentes en disputa del poder, una inflación sin parangón y una grave escasez de alimentos y medicina.

Según cifras oficiales, el año 2012 la Iglesia crecía a un 2,66% (el índice más alto de la década) y existían 208 barrios y 73 ramas en funcionamiento. Seis años después, el 2008 el número de santos de los últimos días en Venezuela decreció por primera vez en su historia en un -0,85%, bajando también a 181 barrio y 50 ramas funcionando y se descontinuaron  dos distritos. El fenómeno es atribuido mayormente al masivo éxodo venezolano que huyen de su país debido a la crisis. El principal destino de los venezolanos migrantes eran los Estados Unidos hasta que el gobierno de Trump estableciera reglas más rígidas al ingreso de sus fronteras.

A finales de 2018 en Venezuela se contabilizaban 166 688 santos de los últimos días, 34 estacas, cinco distritos, cuatro misiones y un templo en Caracas, la capital.

Sin mencionar directamente al régimen de Nicolás Maduro, el presidente Ballard se limitó a decir que, como Iglesia, “estamos haciendo lo posible para tratar de ver que ellos tengan algo para comer. Es terrible lo que está pasando allá”.

“Espero que algún día se puedan estabilizar y vuelvan a ser el gran país que solían ser”, dijo el apóstol.

En cuanto al diálogo de la reunión, el presidente Ballard mencionó que Pence se notaba afectado al hablar sobre “la gente terriblemente herida en Venezuela”, y agregó que vicepresidente está contento con saber que la Iglesia está trabajando para aliviar el sufrimiento en Venezuela.

Relaciones entre la Iglesia y el gobierno de EEUU

Es común que cuando un presidente o vicepresidente de los Estados Unidos llega a Salt Lake City, realice una visita de cortesía a las oficinas de la Iglesia  o esté los reciba donde su hotel. 

A pesar de que la Iglesia ha hecho pública su preocupación en cuanto al manejo que ha tenido la Casa Blanca en cuanto la inmigración, la relación ha sido igual de cordial como lo ha sido en las administraciones de presidentes anteriores. En diciembre de 2017 el presidente Donald Trump visitó la Manzana de Bienestar de la Iglesia acompañado de miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. A la inauguración del mandato de Trump, dos apóstoles asistieron a la toma de mando y el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo cantó en la ceremonia.

El presidente Ballard dijo sobre hoy, que “[el vicepresidente Pence] es un gran hombre quien está dando lo mejor de sí para representar el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos.  “Le dijimos que oraríamos por él y parece haberlo agradecido”, aseguró el presidente Ballard, “esperamos que ore por nosotros también”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Javi

    Y como estamos por casa???

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift