Fallece Thomas S. Monson

SALT LAKE CITY – El martes en su casa de Salt Lake City a la edad de 90 años, fallece de causas naturales, nuestro querido Profeta.

Con tiernos sentimientos, anunciamos que Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió esta noche a las 10:01 pm en su casa en Salt Lake City. Murió a los 90 años por causas incidentales a la edad. El presidente Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras. No se espera que un sucesor sea elegido formalmente por el Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia hasta después del funeral del presidente Monson.

Para los más de 16 millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, el presidente Monson fue un ejemplo de alguien que siguió a Jesucristo.

Mientras servía en puestos importantes de liderazgo de la Iglesia a lo largo de su vida, también ministró en silencio a miles de personas en hogares, hospitales y centros de atención. “Nunca dejes que un problema a resolver sea más importante que una persona a quien amar”, enseñó el presidente Monson. “Cuando miro su vida, él era un miembro de la Iglesia con el que todos podían identificarse y todos podían sentirse cómodos en su presencia”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia. “Al mismo tiempo, cuando él caminó con reyes, con primeros ministros, con presidentes, con representantes de naciones, fue de la misma manera. Todos sintieron que él era su amigo.

Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo, y se anunciaron y dedicaron docenas de nuevos templos en todo el mundo.

En octubre de 2012, el presidente Monson anunció un cambio en los requisitos de edad para los misioneros, lo que resultó en decenas de miles de misioneros sirviendo en todo el mundo, impactando la vida de millones de personas.

El presidente Monson dedicó su vida a servir en la Iglesia. Se convirtió en el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, se desempeñó como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia durante más de 22 años. “Él es realmente alguien que está preocupado por el rescate del uno”, dijo el presidente Uchtdorf. “Él es alguien que caminó por el mundo en busca de oportunidades en las que pudiera servir a las personas”. “Cuando Thomas S. Monson ingresó en la Primera Presidencia o cuando se convirtió en profeta, no creo que haya perdido el ritmo, o que haya cambiado su estilo o patrón un ápice en términos de llegar a uno”, dijo el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Todavía es mucho su estilo y su patrón; y lo ha sido toda su vida.”

Thomas S. Monson fue sostenido por el Cuórum de los Doce Apóstoles el 4 de octubre de 1963 y ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963, a la edad de 36 años. También se desempeñó como presidente de la Misión Canadiense de la Iglesia, con sede en Toronto, Ontario, de 1959 a 1962. Antes de ese momento, sirvió en la presidencia de la Estaca Temple View en Salt Lake City, Utah, y como obispo del Sexto y Séptimo barrio en esa estaca. Thomas S. Monson nació en Salt Lake City el 21 de agosto de 1927, en manos de G. Spencer y Gladys Condie Monson. Asistió a las escuelas públicas de Salt Lake City y se graduó cum laude de la Universidad de Utah en 1948, recibiendo un título en administración de empresas. Hizo trabajo de posgrado y se desempeñó como miembro de la Facultad de Facultad de Negocios de la Universidad de Utah. Luego recibió su título de MBA de la Universidad Brigham Young. En abril de 1981, la Universidad Brigham Young confirió al presidente Monson el título de doctor en leyes, honoris causa. Recibió el título honorífico de doctor en Humanidades por el Salt Lake Community College en junio de 1996 y doctor honorario de negocios de la Universidad de Utah en mayo de 2007.

El presidente Monson sirvió en la Marina de los Estados Unidos cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948 en el Templo de Salt Lake. Son padres de tres hijos, con ocho nietos y muchos bisnietos. Frances Monson falleció el 20 de mayo de 2013. De su fallecimiento, el presidente Monson dijo más tarde: “Ella era el amor de mi vida, mi confidente de confianza y mi mejor amiga. Decir que la extraño no comienza a transmitir la profundidad de mis sentimientos”. Profesionalmente, el presidente Monson tuvo una distinguida carrera en publicaciones e impresión. Se asoció con Deseret News en 1948, donde se desempeñó como ejecutivo en la división de publicidad de ese periódico y en la Newspaper Agency Corporation. Más tarde fue nombrado gerente de ventas de Deseret News Press, una de las imprentas comerciales más grandes de West, ascendiendo al puesto de gerente general, cargo que ocupaba en el momento de su nombramiento al Cuórum de los Doce en 1963. Prestó servicios durante muchos años como presidente de la junta de Deseret News Publishing Co. El presidente Monson fue presidente de Printing Industry of Utah y ex miembro de la junta directiva de Printing Industries of America. A partir de 1969, el presidente Monson se desempeñó como miembro de la Junta Ejecutiva Nacional de Boy Scouts of America. Recibió los más altos premios del Movimiento Scout otorgados por su extraordinario liderazgo y servicio.  En diciembre de 1981, el presidente Ronald Reagan nombró al presidente Monson para formar parte del grupo de trabajo del presidente para iniciativas del sector privado. Sirvió en esta capacidad hasta diciembre de 1982, cuando se completó el trabajo del grupo de trabajo. El presidente Monson fue además  galardonado con varios premios debido a su servicio académico y comunitario

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: