Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

FamilySearch libera siglos de registros genealógico de Italia 

FamilySearch libera siglos de registros genealógico de Italia

SALT LAKE CITY, Utah — FamilySearch International anunció el libre acceso a más de 150 millones de registros genealógicos históricos, la colección en línea más grande en su tipo. La iniciativa sin precedentes es el resultado de una colaboración entre FamilySearch y el gobierno italiano, la Dirección General de Archivos de Italia (Direzione Generale per gli Archivi, o DGA), y muchos otros archivos.

La colección gratuita incluye más de doscientas imágenes digitalizadas de registros de nacimiento, matrimonio, defunción y otro registros históricos familiares significativos de todas las regiones italianas y muchos otros repositorios. Se puede encontrar la colección italiana gratuita en  FamilySearch.org.

Más de 100 millones de personas en el mundo dicen tener raíces italianas. Hoy en día, es mucho más fácil rastrear sus orígenes hasta Italia. Joel Conte y su esposa Victoria, ambos tercera generación de italianos viviendo en los Estados Unidos, pudieron extender sus líneas varias generaciones atrás usando los registro gratuitos en línea recientemente disponibles. “Usando los registros italianos y las ayuda del Árbol Familiar de FamilySearch, pudimos milagrosamente trazar nuestra familia italiana muchas generaciones atrás en un corto periodo de tiempo” dijo Conte. “Nos habría tomado años y décadas lograrlo antes”.

FamilySearch ha preservado registros históricos de archivos italianos por décadas. En 2011, lanzó un esfuerzo colaborativo masivo con el DGA que ha probado se “La Stele di Rosetta” (piedra de rosetta) para que los descendientes italianos, como Conte, de todo el mundo busquen sus orígenes familiares. El proyecto fue una iniciativa fundamental para todos los proyectos históricos italianos con un impacto de largo alcance.

Este esfuerzo ha alcanzado su meta inicial para digitalizar todos los registros de nacimiento, matrimonio y defunción desde 1806 a 1945 encontrados en los registros civiles de Italia en casa archivo estatal y ponerlos a disposición gratuita en línea. FamilySearch ahora se enfoca en un segundo proyecto, con una meta mucho más desafiante, usar voluntarios en línea para crear una base de datos consultable en línea que hagas que cada nombre, lugar y fecha en cada registro (más de aproximadamente 500 millones de nombres), sea fácil de descubrir desde cualquier dispositivo con internet de manera gratuita.

Los registros del registro civil de Italia son la colección más completa en FamilySearch, que también tiene los registros eclesiásticos de Italia que datan hasta el 1500. Comenzando un poco después, también se encuentran registros registros de los tribunales de Italia. Están disponibles los registros civiles de después de 1806. Luego de anexar grandes secciones de Italia durante su reinado, Napoleon Bonaparte introdujo el registro civil y la creación mandatoria de registros duplicados. Las copias de nacimiento, ciudadanía o residencia, matrimonio y defunción se mantuvieron en la comunidad y el segundo conjunto era enviado al tribunal que tenía jurisdicción sobre esa área. Hoy, hay una mina de oro para los investigadores italianos de historia familiar a medida que estos registros continúan haciéndose accesibles en línea.

Por medio de acuerdos con los gobiernos italianos y otro repositorios, FamilySearch está preservando no solo los registros civiles en línea, sino que también millones de archivos a lo largo de Italia, para ayudar esencialmente a abrir los archivos italianos a usuarios por todo el mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las imágenes digitales están también a salvo de calamidades naturales y la pérdida por la manipulación humana.

FamilySearch tiene la meta en curso de procesar más de 15 millones de registros históricos digitalizados nuevos e imágenes microfilmadas cada año.

“Asombrosamente, terminaremos de digitalizar los registros civiles de todas las provincias italianas en 2019, pero los índices que harán que los registros sean más fáciles de encontrar tomará más años”, dijo Laura Gionetta, quien dirige el programa de Registros Italianos FamilySearch. Hasta que los registros no sean indexados, estos podrán ser buscando como una colección de imágenes digitales gratuitas en línea.

Los voluntarios en línea de FamilySearch alrededor del mundo están indexando los registros italianos. “Hemos aprendido que los angloparlantes sin experiencia previa en lenguas extranjeras pueden indexar los registros históricos italianos apropiadamente sin ser fluidos al aprender a reconocer palabras claves a través de capacitación en línea,” dijo Ornella Lepore, supervisora de indexación. Dijo que los registros más difíciles son manejados por expertos en el idioma.

Lepore dijo que cerca de 2 mil voluntarios en línea están ayudando a indexar estos registros, más de mil en los EE.UU., cerce 530 más en Italia, y el resto de otro países.

Explora en los ricos registros históricos de Italia:

Para ayudar en la indexación de los registros históricos italianos:

FamilySearch.org/Indexing.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Beatriz Barberis

    me resulta imposible seguir adelante con el programa por ustedes realizado, pues cada vez que pongo mis datos y codigo, me dicen que no son correctos.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift