Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.911 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Iglesia habilitará centro de acopio a lo largo del país 

Iglesia habilitará centro de acopio a lo largo del país
Foto: Gentileza Estaca Valparaiso.

CHILE — El Departamento de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer un segundo comunicado hoy de tarde, en el cual informa «la situación de los miembros y misioneros y de cómo ayudar a los damnificados de las regiones afectadas».

Situación de la emergencia

«En horas de esta mañana se mantiene la situación informada anteriormente», dice el comunicado, especificando que no hay victimas fatales entre los miembros de la Iglesia pero informes preliminares reporta perdida total de los enseres de miembros en las zonas más afectadas.

«La Iglesia ya ha enviado ayuda a las zonas de necesidad y que durante la jornada de hoy y los días venideros, preparará el envío de más agua, comida, artículos de primera necesidad y herramientas para la limpieza de hogares y caminos».

Cómo ayudar

Junto con lo anterior, se informó de la ayuda necesaria de parte de los miembros, siendo requerida la donación de alimentos y otro artículos «que serán distribuidos entre los damnificados de las ciudades afectadas» los cuales son especificados a continuación: Agua en botellas (sin gas), aceite, fideos, harina, sal, salsa de tomate, leche en polvo, porotos, carne vegetal, chocolate en polvo, lentejas, arroz, azúcar, puré instantáneo, conservas enlatadas (jurel, atún, frutas, verduras, etc.), detergente en polvo, pañales, toallas higiénicas, jabón de tocador, cepillos y pasta de dientes, detergente, lavaloza, frazadas de polar.

Además se enfatiza que «encarecidamente se ruega no recolectar ni enviar ropa«.

Centro de acopio de la ayuda

Santiago

En Santiago, el centro de acopio funcionará desde hoy en la Capilla de Pocuro (ubicada al costado del Templo de Santiago) en los siguientes horarios:

Viernes: de 18:00 a 21:00 horas

Sábado: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Domingo: de 16:00 a 20:00 horas.

Concepción

Luego de la emisión de este comunicado, el Departamento de Asuntos Públicos de la Región Concepción informó que el centro de acopio para esta zona será la Capilla Gleisner (Centro de Estaca Concepción,Gleisner N°1676) y que funcionará a partir de mañana sábado a las 16:00 horas y el domingo desde las 13:00 en adelante.

Valparaiso

Se recibirá ayuda este domingo a partir de las 12:00 horas en todos los centros reuniones de la Estaca Valparaiso.

10008574_811680612235666_459146896_n

La Serena

La Estaca La Serena tendrá su centro de copio en el Centro de Estaca, ubicado en calle Balmaceda 1885. Se recibirá la ayuda el día de mañana domingo de 13:00 a 15:00 horas. El camión con ayuda saldrá con destino a Copiapó a las 16:00.

Resto del país

El comunicado también especifica que las estacas fuera del Gran Santiago escogerán sus centro de acopio para luego ser enviadas a Santiago.

La distribución en las zonas afectadas será realizada por los líderes eclesiásticos locales.

En una entrevista que concedida por el élder Eduardo Norambuena solicitó a los miembros de otras partes del país a respetar las línea del sacerdocio y, al menos por ahora, a no viajar a la zona afectada, y que todo tipo de ayuda «debe ser canalizado a través de los presidentes de estaca”

Invitamos a nuestros lectores y a las presidencias de estaca a informarnos sobre los centros centros de acopio que se dispondrán en sus ciudades a través del correo contacto@elfaromormon.org.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

4 Comments

  1. [Fotos] Así quedó Paipote, Copiapó luego del aluvión | El Faro Mormón

    […] Iglesia habilitará centro de acopio a lo largo del país […]

  2. jpcartes

    Amigos de Faro Mormon. Me gustaria saber si tienen algun telefono de los hermanos de Gleisner para contactarme con ellos. Soy de la iglesia de Talca y si puedo coordinarme con ellos, podemos hacer un trabajo aca y aportar tambien. Mi correo es jpcartes@gmail.com. por favor enviar un numero de telefono para comunicarme. saludos.

    1. Yamil Inostroza

      Ya nos comunicamos con ellos, Los hermanos a cargo en Concepción le contactarán en breve.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift