Iglesia da apoyo a ley que protege a creyentes y homosexuales
SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – Legisladores republicanos y demócratas de Utah se unieron este miércoles para dar su apoyo público a un proyecto de ley que entrega una robusta protección a la libertad religiosa mientras que también protege a las personas LGBT en aspectos como vivienda y empleo.
Otros líderes de la comunidad, incluyendo altos representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistieron a la conferencia y hablaron en apoyo al proyecto de ley 296 que se titula “Enmienda de Anti-discriminación y Libertad Religiosa”.
La Iglesia entregó una breve declaración al comienzo de la conferencia de prensa:
“Hemos pedido a los legisladores abordar el principio equidad para todos. En una sociedad que tiene visiones muy diferentes en cuanto a qué derechos deben ser protegidos, la manera más prudente de avanzar es que todas las partes reconozcan las preocupaciones legítimas de los otros. Luego de mucho trabajo duro, creemos que asamblea legislativa de Utah sabiamente ha encontrado ese equilibrio. La personas LGBT no pueden ser despedidas o negárseles una vivienda solo por el hecho de ser gay, al mismo tiempo que la conciencia religiosa y el derecho a la protección de las profundas creencias religiosas son protegidos por un robusta legislación. Aunque ninguna de las partes logró todo lo que querían, al menos ahora tenemos una oportunidad para atenuar las divisiones en nuestras comunidades sin comprometer principios claves”.

Para demostrar el apoyo de la Iglesia a la medida, a la conferencia de prensa asistieron el élder L. Tom Perry, el élder D. Todd Christofferson, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Neill F. Marriott, de la presidencia general de la Mujeres Jóvenes de la Iglesia.
El élder Perry, al presentar a los otros representantes de la Iglesia en la conferencia de prensa, citó a Abraham Lincoln que dijo: “sin maldad hacia ninguno; con caridad para todos, con firmeza en el bien tal como Dios nos ha permitido ver el bien”.
El élder Christofferson dijo que “a pesar de los desafíos y las dificultades y lo complejo de la negociación; un espíritu de respeto y buena voluntad nos ha permitido a todos los involucrado respetar las diferencia entre nosotros para realizar el proyecto 296 del Senado”.

La hermana Neill F. Marriott expresó sentimiento similares: “A causa del esfuerzo de mucho, el proyecto de ley 296 del Senado está ahora ante la asamblea legislativa de Utah. Estamos felices de estar aquí hoy y de dar nuestro apoyo a este proyecto de ley”.
El élder Christofferson agregó que “hoy queremos expresar nuestra profunda gratitud y aprecio a aquello que han trabajado tan diligentemente para elaborar una solución, la cual puede servir como un modelo efectivo para los gobiernos locales y estatales que luchan con estos mismo complicados temas”.
Los legisladores de Utah votarán sobre el proyecto antes que termine la sesión la próxima semana.
En enero, líderes de la Iglesia sostuvieron una conferencia de prensa en Salt Lake City haciendo un llamado a las legisladores a lo largo de los Estados Unidos a proteger las libertades religiosas vitales. Al mismo tiempo, la Iglesia dijo que apoyaría las legislaciones que buscaran entregar protección en vivienda, empleo y en otras áreas donde las personas LGBT no tengan protección, mientras que se asegure que la libertad religiosa no se vea comprometida.
Yamil Inostroza
Latest posts by Yamil Inostroza (see all)
- Templo de Concepción: Preguntas y respuestas sobre lo que se viene - 9 abril, 2018
- Nueva Primera Presidencia es sostenida en Asamblea Solemne - 2 abril, 2018
- Templo de Roma: Se anuncia dedicación y puertas abiertas - 29 marzo, 2018
Comentarios
Powered by Facebook Comments
Pingback:Estos 10 temas marcaron el 2015 en la Iglesia – El Faro Mormón
Pingback:Forbes : São os mormons os melhores defensores da Liberdade de Expressão? | El Faro Mormón
Pingback:Forbes : ¿Son los mormones los mejores defensores de la Libertad de Expresión? | El Faro Mormón
Pingback:Libertad religiosa y derechos LGBT: Donde sólo uno gana, todos perdemos | El Faro Mormón