Iglesia publica manuscritos del Libro de Mormón y fotografía de la piedra del vidente

SALT LAKE CITY, Utah | KSL | — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó el martes nuevos documentos relacionados con la traducción del Libro de Mormón.

La Iglesia, como parte de “The Joseph Smith Papers Project”, publicó los manuscritos de impresión del Libro de Mormón y detalles de las piedras del vidente usadas como instrumentos para José Smith durante la traducción del libro. Los documentos son el 11° volumen publicado del proyecto en los esfuerzos de la Iglesia en presentar documentos relacionados con sus orígenes.

La Iglesia dijo que la publicación, la cual se titulará “Revelaciones y traducciones, Volumen 3: Manuscritos de Impresión del Libro de Mormón”, representan un “importante hito en una duradera colaboración entre los historiadores del Departamento de Historia de la Iglesia y la Comunidad de Cristo”.

El élder Steven E. Snow, de los Setenta, saluda a Robin Linkhart, presidenta de  los Setenta de la Comunidad de Cristo. | Sala de Prensa.
El élder Steven E. Snow, de los Setenta, saluda a Robin Linkhart, presidenta de los Setenta de la Comunidad de Cristo. | Sala de Prensa.

El élder Steven E. Snow, historiador y registrador de la Iglesia y miembro del Primer Quórum de los Setenta, y Richard E. Turley, hijo, asistente al historiador y registrador de la Iglesia, participaron en representación de la Iglesia. En representación de la Comunidad de Cristo, la cual es propietaria de los manuscritos impresos del Libro de Mormón, estuvo la presidenta Robin Linkhart, Presidenta de los Setenta, y Lachlan Mackay, coordinador de los sitios históricos de Nauvoo.

“Estamos muy complacidos de que ellos hallan sido nuestros compañero en el proceso y de su excepcional buen cuidado de este invaluable documento” dijo el élder Snow en su intervención. “Es estupendo poder cooperar tal como lo hemos hecho y ser capaces de imprimir este particular volumen. Creo que los miembros de ambas iglesia les interesará muchísimo esto”.

“Bueno, creo que esto es realmente notable”, dijo Roming. “Recuerdo momentos en los que no había mucha colaboración así como hoy y esto ha sido una experiencia renovadora, estoy muy agradecido de que este sea el caso”.

Los manuscritos presentan varias fotos de alta calidad y dan al lector una visión desde dentro de los documentos.

“Las imágenes de los primeros y más completos manuscritos del Libro de Mormón en alta calidad y a todo color dan a los usuarios de este volumen un acceso sin precedentes, como si estuvieran sosteniendo el original en sus manos”, dijo Turley.

Esta fotografía será publicada en la revisa Ensign de octubre y que muestra esta piedra que es reconocida como la "piedra del vidente" que fue usada durante la traducción del Libro de Mormón. | LDS.org
Esta fotografía será publicada en la revisa Ensign de octubre. Muestra una piedra que es reconocida como la “piedra del vidente” que fue usada durante la traducción del Libro de Mormón. | LDS.org

Además de la publicación del proyecto del manuscrito, la Iglesia publicó el martes un artículo de revista (con Turley como coautor) sobre la evidencia, las piedras del vidente y su papel en la traducción y revelación. Publicado en su sitio web, se programó que el artículo sea publicado en forma impresa en la edición de octubre de 2015 de la revista Ensign.

“The Joseph Smith Papers Project” fue creado para sacar a luz todos los documentos relacionados con el fundador de la Iglesia, José Smith y los inicios de la Iglesia. El proyecto ha publicado dos volúmenes de documentos y se espera que se publiquen dos docenas de volúmenes impresos aproximadamente.

El nuevo volumen de dos partes del proyecto. | Sala de Prensa.
El nuevo volumen de dos partes del proyecto. | Sala de Prensa.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

12 comentarios sobre “Iglesia publica manuscritos del Libro de Mormón y fotografía de la piedra del vidente

  • el 5 agosto, 2015 a las 8:57
    Permalink

    El profeta José smith. No fue el fundador de la iglesia… ya que ese título lo tiene nuestro salvador Jesucristo. Aclarese que el profeta José Smith fue utilizado como instrumento para ayudar a restaurar la iglesia fundada por el Señor.
    Estas evidencias o información adicional será de valor para nosotros.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2015 a las 12:18
    Permalink

    Recuerdo haber asistido hace como 20 años a un devocional donde el orador fue el Hno Ayala en aquel entonces Elder ayala y en esa ocasión nos conto una experiencia personal al respecto de su llamamiento y dijo que Elder Nelson les dijo que esas cosas solo las veian algunos pero que si algun día la Iglesia ( sus miembros) comenzaban a perder la fe, el Señor autorizaria para hacerlas públicas… Yo creo que es triste enterarme de esto,

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2015 a las 13:49
    Permalink

    Hay que aclarar que no es el Urim y el Tumin ya que José Smith se las devolvió al angel. Es la piedra del vidente que se pudo recuperar cuando Brigham Young era profeta.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2015 a las 19:17
    Permalink

    Como el mismo caso hacerca de Cumorah Bueno creo q Los asociados de Joseph Smith como Oliverio Caudery y otros estuvieron tan empeñados en llamar al cerro donde encontrarron las planchas que hablan del libro de Mormon ;como el cerro Cumorah por que el Angel Moroni nunca le dijo el nombre a Joseph Smith .por q el se encontraba ocupado fuera del estado predicando en una conferencia mientras que El Oliverio Caudery sin la aprobacion de Joseph Smith publico parte final de Dictrina y Convenio .
    La Iglesia q se llama hoy Iglesi de cristo no es mas q la Iglesia Retaurada de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias .que se separo cuando el Primer consejero de Joseph Smith se inactivio por dos años ; y despues del asesinato de Joseph Smith volvio para divisor la Iglesia y decirle a Emma Smith que Los hijos de Joseph Smith deverian de ser Los siguiente a profetas de la Iglesia .
    La Iglesia actual que dirige Monson ; demando la Iglesia restaurada de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos para q le cambiara el nombre a Iglesia de Cristo.
    Por eso tienen en su poder todo lo q pertenece a la Iglesia .
    Yo creo q esta piedra es falsa !.

    Respuesta
  • Pingback:Como una piedra vidente ayudo en la traducción del Libro de Mormón | Brother Campos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: