Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.980 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Iglesia reafirma uso de su nombre oficial y anuncia cambios en dominios web 

Iglesia reafirma uso de su nombre oficial y anuncia cambios en dominios web

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció cambios el día de hoy para los nombres de varios de sus sitios, redes sociales y aplicaciones móviles. Esto como parte del esfuerzo para mostrar el nombre completo de la Iglesia y transmitir mejor el compromiso de seguir a Jesucristo.

Sitios web: El sitio web oficial de la Iglesia se llamará ChurchofJesusChrist.org. Este cambio entra en vigencia a partir de hoy, 5 de marzo de 2019, cuando el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org comience a dirigir hacia la página de inicio de LDS.org. En los próximos meses, el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org reemplazará a lo siguiente:

  • LDS.org — se convertirá en ChurchofJesusChrist.org
  • MormonNewsroom.org—se convertirá en newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Eventualmente, Mormon.org también se incorporará al nuevo dominio. Sin embargo, debido a que el público principal de Mormon.org se compone de personas que no son Santos de los Últimos Días, combinarlo con el sitio de la Iglesia ChurchofJesusChrist.org, que se centra en los miembros de la Iglesia, tomará más tiempo.

La labor está en marcha para unificar y reestructurar todos estos sitios web en una experiencia más cohesiva y personalizada bajo el dominio ChurchofJesusChrist.org. Hasta ese momento, se cambiará Mormon.org a ComeUntoChrist.org.

Redes sociales: Varias cuentas de las redes sociales de la Iglesia se consolidarán y en ellas se publicará contenido que se centre en vivir y compartir el evangelio de Jesucristo.

  • Las cuentas oficiales de la Iglesia de Facebook e Instagram se llamarán “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints @churchofjesuschrist”.
  • Se ha establecido un grupo de Facebook para edificar a la comunidad e informar mejor a las personas sobre las noticias de la Iglesia. Este grupo se llama “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints—Inspiration and News”.
  • El nombre de la cuenta de Twitter de la Iglesia continuará como “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints” con el usuario @ChurchNewsroom” y será la fuente principal para las noticias de la Iglesia en las redes sociales.

Aplicaciones móviles: Se cambiará el nombre de muchas de las aplicaciones móviles de la Iglesia:

  • Música SUD — se convertirá en “Música Sagrada”
  • La aplicación Biblioteca del Evangelio mantendrá el mismo nombre.

Dominio de correo electrónico: En las direcciones de correo electrónico de los empleados de la Iglesia y de los líderes generales de la Iglesia, se comenzará a usar el dominio: @ChurchofJesusChrist.org en lugar del actual @ldschurch.org.

Aún queda mucho trabajo, en particular mientras la Iglesia efectúa cambios en los idiomas por todo el mundo. La Primera Presidencia pide a los Santos de los Últimos Días y a otras personas a “ser pacientes y corteses mientras se realizan los cambios”.

Historia del nombre de la Iglesia

Las escrituras y la historia de los santos de los últimos días muestran que hacer buen uso del nombre de la Iglesia ha sido un proceso evolutivo desde los primeros días de la fe. En El Libro de Mormón, por ejemplo, los discípulos de Cristo no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo llamar a la Iglesia. La respuesta de Cristo fue «tomar sobre si el nombre de Cristo».

En 1830, la Iglesia se organizó como la Iglesia de Cristo. La Iglesia adoptó una resolución en 1834 para cambiar el nombre a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, para distinguirla de otras denominaciones cristianas de la época. Luego, en 1838, el Señor Jesucristo reveló a José Smith que el nombre de la Iglesia sería La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desde el primer año de la fundación de la Iglesia, los críticos y otros han tratado de llamar a la Iglesia y a sus seguidores con otros nombres, los que los santos de los últimos días usaron por conveniencia al principio, pero luego lo adoptaron. Es un trabajo difícil deshacer casi 189 años de historia, cultura y práctica. Pero con Dios lo imposible es posible. Como aclaró el presidente Nelson en agosto de 2018, “tenemos trabajo ante nosotros para lograr la armonía con la voluntad [de Dios]”. Los líderes de la Iglesia entienden que este es un esfuerzo complejo y multifacético.


Sobre ElFaroMormon.org

Desde que el presidente Russell M. Nelson anunció este renovado énfasis en cuando al nombre de la Iglesia en agosto de 2018, como equipo de ElFaroMormon.org hemos trabajado activamente con el fin de ser parte de este cambio, invirtiendo recursos de todo tipo para actualizar nuestros dominios en la web y en todas nuestras redes sociales por largo tiempo y no ha sido una tarea fácil. Esperamos anunciar a nuestros lectores los resultado de estos esfuerzos dentro de las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift