Iglesia sobre el matrimonio gay: “La Corte Suprema no altera la doctrina del Señor”

Con respecto al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América con respecto al matrimonio ente personas del mismo sexo, la Iglesia emitió el siguiente comunicado:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce que con el fallo de hoy [26 de junio] de la Corte Suprema, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ahora legal en los Estados Unidos. La decisión de la corte no altera la doctrina del Señor deque el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer ordenados por Dios. Mientras se respeta a aquellos quienes piensan diferente, la Iglesia continuará enseñando y promoviendo el matrimonio entre un hombre y una mujer como parte central de nuestra doctrina y práctica”.

Leer también: “Iglesia responde a fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre matrimonio homosexual”

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

40 comentarios sobre “Iglesia sobre el matrimonio gay: “La Corte Suprema no altera la doctrina del Señor”

  • el 28 junio, 2015 a las 22:28
    Permalink

    Concuerdo plenamente. No se debe olvidar que muchas familias que son golpeadas por la situación de hijos ex-misioneros que no pueden seguir ocultando su amor por alguien que los hace sentirse amados!! Dichas familias necesitan apoyo, comprensión y no abandono. El Evangelio no es excluyente. Hay que estar en los zapatos del otro para comprender qué se siente!!! Todo mi respeto por ellos!! No justifico nada. Hay que estar en su piel para comprender de qué se trata. Que todos sean amados por quién han elegido ser amado!!!

    Respuesta
  • el 28 junio, 2015 a las 22:32
    Permalink

    Nuestros padre celestial no es de doble pensamientos y no le importa Las modas de los hombres menos los que sirven al enemigo de lo malo cuidado a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo

    Respuesta
  • el 28 junio, 2015 a las 22:55
    Permalink

    Exacto, no se debe ahora generar odiosidades, el respeto y la tolerancia son grandes principios, pero siempre defendiendo lo que uno sabe que es verdad.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 0:36
    Permalink

    La cuestión es sencilla, sodoma y gomorra fueron destruidas porque todos sus habitantes eran homoxesuales, no había ninguno que no practicara esa inmundicia, todos fueron destruidos, hombres, mujeres, niños. Ahora resulta que los lideres de cada país están aprobando esa inmundicia también, lo que pasará es que vendrán los juicios de Dios si no nos arrepentimos y si no defendemos la verdad y la rectitud, la inmundicia está tocando nuestro entorno y hasta algunos de nuestros amigos. El que elije esa vía va a perecer esa es la verdad y ya no tiene albedrío, porque es esclavo del diablo.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 1:40
    Permalink

    Por supuesto que hay padres sud con hijos con tendencia gay, se les inculca el evangelio y se les explica por que tienen esas tendencias, ellos la eligieron antes de pasar el velo y le prometieron al padre regresar sin mancha…pero bueno no se trata más que satanás y lo sabemos, la base de la sociedad es la familia, y un hombre con otro jamás procreará así q por donde se vea esta mal

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 5:00
    Permalink

    Nadie dijo q las leyes de padre celestial va a cambiar. Pero q nos enseña el salvador? Amarrr…tanto cuesta entender q hay personas q toman otras decisiones. Y q son descriminados y objetos d burla. Todos somis hijos del padre. No juzguen, recuerden q tenemos el evangelio de plenitud. Para llevar paz, amor, ayuda…no para destruir. Ni fomentar creernos mejor q aquel q piensa distinto.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 10:08
    Permalink

    Somos todos iguales ante nuestro padre celestial.. Y que Una persona sea gay no quiere decir que este pecando. Amor abarca Una palabra muy Grande. Soy Mormona y tengo amigos gay que tambien llevan Los mandamientos de dios. Y me apena ver Como sufren Su condition POR que lo ven Como un error… Antes Los ojos del señor somos todos iguales; adoro compartir Las escrituras con todos Los que deceen recibir el evangelio…nunca en esta Vida llegaremos a ser perfectos no se olviden de eso… Mi amiga es gay.. Esta casada cn Su pareja lleva Los mandamientos.. Es super respetuosa… No se esconde y demuestra dia a dia que ama a nuestro padre.. Aprender a respetar y aceptar Las diferencias haria un mundo MAs tolerante

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 10:20
    Permalink

    Mi dotrina la q me enseñaron mis padres desde niña es saber q una flia se contruye basada entre un hombre y mujer y siendo firme en las leyes de Dios pero como siempre digo respeto la desicion de las personas q no piensan como yo y pienso q cada cual puede hacer su vida como qra somos libres de hacer y pensar cada cual como le paresca q es correcto y poder vivir e armonia

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 11:23
    Permalink

    El presidente Hinckley dijo aborrecemos el pecado pero amamos al pecador, nosotros no excluimos a nadie eso no quiere decir que se deba permitir vivir fuera de la ley de Dios. No debemos aceptar tales cosas simplemente seguir la ley de Dios y amar a nuestros semejantes y por favor hermanos respetémonos!

    Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 13:25
    Permalink

    el decir que las leyes de Dios no se cambian, es un supuesto básico y obvio. Nada las cambiará. Creo que lo más acertado para este punto, por lo menos de mi parte como psicólogo, es recordar los últimos días del Rey Mosiah. Bajo este contexto, ya sea la homosexualidad o cualquier otra ley civica que vaya en contra de la familia o valores morales elevados, puede entenderse mejor. El rey Mosiah fue bastante claro al señalar que cuando se vive en democracia, pueden establecerse leyes que vayan en contra de la Ley del Señor (cuando se vive en épocas de iniquidad) y cuando eso pasa hay dos caminos posibles, 1) es el arrepentimiento de toda la nación o bien 2) esperar un castigo del Señor. En estos últimos días, recordar que estamos viviendo en los “días de venganza” el Señor no está apresurado en castigar a ninguna nación, si no que toma cuenta, por que después es cuando se vienen los ayes, el llanto y crujir de dientesa la Venida del Gran Rey. EEUU obra civicamente y democraticamente porque su constitución así lo permite. Ellos son libres para escojer la rectitud o la iniquidad. Nosotros por nuestra parte debemos de hacer lo posible para defender ante el gobierno nuestros valores y hacer cuanto podamos para impedir que este tipo de leyes no se aprueben. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se aprueben? Pues recordar que somos discípulos del Señor y obrar con toda voluntad, paciencia y amor. Esa es mi opinión.

    Respuesta
  • Pingback:Iglesia responde a fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre matrimonio homosexual | El Faro Mormón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: