JAS se une al llamado solidario

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Ante los últimos acontecimientos ocurridos por la erupción repentina del volcán de Fuego, cientos de guatemaltecos están en condiciones precarias esperando una ayuda en los albergues. 

Es por eso que Patricia Sabrían tomó la decisión con su mamá Marleny Sibrian, de poner un granito de arena y dar lo que Dios les provee. Pero hablando con su progenitora decidió de salir a la calle y tocar puertas para recaudar víveres en su barrio de Prados de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, Guatemala.

La joven que pronto estará sirviendo una misión de tiempo completo no escatimo esfuerzo y pidió ayuda a sus amigos JAS.

Fue así como Gustavo Campos, Sheris Aldana, Bryan Rodríguez y Mariana Taylor se unieron para hacer ese sueño de ayuda una realidad.

A la causa se unieron también los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del barrio Prados de Villa Hermosa, donando artículos de primera necesidad, papel higiénico, ropa en buen estado, agua pura, incaparina, entre otras cosas.

“Mi padre celestial me ilumino porque pronto saldré a una misión a servir salvando almas. Ahora estoy haciendo esto porque puedo y me nace del corazón ayudar a estas personas” dijo Sibrían al ser entrevistada cuando cerraba las bolsas junto a los demás jóvenes.

Pero Sibrían no solo pensó en las personas, sino también en las mascotas que han quedado sin sus dueños y también pidió que ayudaran con concentrado para perros y otros productos para animales de corral.

A los pocos minutos de contar su historia en redes sociales le llamó su tío Mario Sibrian, quien junto a su esposa Vianey le prometieron también contribuir con la causa realizando un deposito para que ella pudiera ir a comprar lo necesario para las personas que lo necesitan por esta emergencia y a las pocas horas cumplieron su promesa.

LOGISTICA DE TRASLADO

Sibrian quien tiene poco tiempo de haberse graduado de Bachiller en Ciencias de la Comunicación y quien tiene sueños de ser periodista como su padre, se puso a pensar en la logística para llevar tantas cosas.

Fue así como apareció de milagro Yunisse López, quien también miembro de la iglesia y quien esta con otro centro de acopio de una empresa. Al intercambiar ideas se pusieron de acuerdo con llevar la ayuda a Aeroclub, una entidad que reúne a los pilotos aviadores guatemaltecos que se unen siempre para ayudar a damnificaos en cualquier parte del territorio nacional, trasladando la ayuda de forma aérea en helicópteros o avionetas.  “Estoy tan feliz porque esto está creciendo y por lo magnifico que se han portado con mi llamado” expresó Sibrian.

 

EMERGENCIA CONTINÚA

Las explosiones continúan y la gente está alarmada, mientras que familias enteras piden el rescate de los cuerpos de sus parientes que murieron durante la erupción. Socorristas y personal del Ejército ha tratado de entrar a la zona devastada pero ha sido imposible debido que el material está caliente y ha derretido los zapatos de los brigadistas. Hasta el momento se reporta 1 millón 702 mil 136 afectados, 3 mil 271 evacuados en áreas de alto riesgo, 70 fallecidos localizados entre los escombros y un número no determinado de desaparecidos.

 

¿QUIÉN ES MAYRA SIBRIAN?

Es una jovencita que desde niña creció dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha logrado todas sus metas gracias a la buena educación y enseñanzas de sus padres. Actualmente tiene dos hermanos en la misión Honduras, San Pedro Sula, Oeste, y Bolivia, La Paz. El primero de sus hermanos tiene once meses de haber salido a tierras catrachas. El segundo tiene seis meses de que empezó con su llamamiento de misionero. Hace una semana, Patty, como le dicen de cariño, abrió su llamamiento y servirá su misión en Hermosillo, México, en el estado de Sinaloa. Su fecha de salida será una semana después de su cumpleaños número 19. Mayra ha sido fiel en la iglesia, estudió Ciencias de la Comunicación, pero en realidad su sueño era la mecánica automotriz o ser piloto aviador.  “Espero volver y llevar a cabo mis sueños como siempre he querido y logrado” expresa con una sonrisa.


Escrito por:

Edward Morales

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: