Jóvenes colombianos fotografía lápidas para investigación genealógica

Usando la aplicación BillianGraves fotografía lápidas y las localizan por GPS.

BOGOTÁ, Colombia | Sala de Prensa | — Después de recibir capacitación por parte de Eduardo Arroyo, Wifer Montes y Erika Pinedo, líderes encargados de historia familiar en Sincelejo, jóvenes voluntarios dedicaron horas de servicio y trabajo para indexar datos de genealogía en beneficio de familias enteras de diferentes partes del mundo.

El proceso de indexación permite que datos de documentos antiguos – registros de nacimiento, de matrimonio, de defunción, censos, y otros- sean ingresados en un software de La Iglesia por voluntarios que digitan toda la información. Estos datos después son compilados por FamilySearch (una organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) y se publican por internet para que puedan ser encontrados por cualquier persona gratuitamente.

Fue tal el entusiasmo de los jóvenes por llevar a cabo esta labor, que a pesar del paso de las horas, seguían animados para completar más trabajo. Incluso, al día siguiente fueron hasta el Cementerio Público del municipio de Corozal para capturar más registros a través de la aplicación BillionGraves. Esta permite fotografiar lápidas y ubicarlas por GPS para que la información sea consultada por quienes hacen historia familiar.

“Ayudar a otros con sus consultas de historia familiar ya es una tarea mucho más fácil y ágil, si usamos la tecnología” explica Eduardo Arroyo Teherán, consultor de Historia Familiar de Corozal, “para así poder hacer la obra del templo y ayudar a encontrar y unir familias con sus antepasados de una manera más fácil, gratuita y por internet… Las citas para estas actividades continúan y la idea es seguir avanzando en esta obra de ‘Unir el Corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres’… ya que toda alma es preciosa a la vista de Dios. La idea es invitar a todos los jóvenes y miembros de la Iglesia, donde quiera que se encuentren a comenzar y continuar con sus historia familiar y ayudar a otros a lograrlo”.

Los jóvenes trabajaron durante un dos días en una jornada de historia familiar. | Sala de Prensa.
Los jóvenes trabajaron durante un dos días en una jornada de historia familiar. | Sala de Prensa.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “Jóvenes colombianos fotografía lápidas para investigación genealógica

    • el 17 enero, 2016 a las 14:59
      Permalink

      Hola Veronica, no es nada complicado, te explico, los cementerios públicos no hay que pedir permiso, de todas maneras aveces efectuamos alguna carta (por si acaso) y la pasamos a la alcaldía para que ellos sepan lo que se esta efectuando allí, y se les explica un poco (que son unas fotos para geopocicionar y encontrar por internet las lapidas, como un mapa virtual del cementerio). aveces si el cementerio es muy solitario pedimos compañía de la policía para la seguridad de los participantes. (aunque nunca pasa allí nada). Por otro lado si el cementerio es Privado pues allí si realizamos una carta donde explicamos lo que se va a hacer inclusive esto le sirve a los administradores de ese cementerio o funeraria para llevar un orden en sus cementerios y les gusta la idea… Saludos!!!

      Respuesta
  • el 3 agosto, 2015 a las 9:41
    Permalink

    Yo lo hice cuando fuimos de vacaciones en Chile donde están mis antepasado y mi esposo en Paraguay !!Se puede si tenes el deseo de hacer Genealogía !!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: