Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.776 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Oficinas Generales

La Iglesia hace actualizaciones al «Manual 2», que incluye un resumen de los cambios del año pasado 

La Iglesia hace actualizaciones al «Manual 2», que incluye un resumen de los cambios del año pasado

Estos cambios al Manual  2 incluyen información sobre el fortalecimiento del hogar centrado en Cristo, el cambio de edad para recibir el sacerdocio aarónico, ministración, el sacerdocio y la familia, y los consejos de barrio.

Además, el resumen incluye información sobre cinco secciones nuevas: «Prevención y respuesta al abuso», «Dos adultos responsables (para mujeres jóvenes, sacerdocio aarónico y primaria)» y «Ministración (para mujeres jóvenes)». 

Manual 2, Ingles

Lo anterior se encuentra por el momento solo disponible en Ingles, y se espera la pronta traducción al español y otros lenguajes. Sin embargo, los manuales 1 y 2 en español se han actualizado a la versión 2018, dejando atrás la versión del 2010.

Manual 2 en español en la versión 2018

Prevención y respuesta al abuso

De acuerdo con la página de resumen en ChurchofJesusChrist.org , la sección sobre los estados de abuso: 

«En las reuniones del consejo de estaca y de barrio, las presidencias de estaca y los obispados revisan regularmente las políticas y pautas de la Iglesia sobre prevención y respuesta al abuso. Enseñan los mensajes claves en» Prevención y respuesta al abuso «, un anexo a la carta de la Primera Presidencia del 26 de marzo. 2018 (ver ministeringresources.ChurchofJesusChrist.org ). Invitan a los miembros del consejo a debatir. Los líderes y los miembros del consejo deben buscar la guía del Espíritu mientras enseñan y discuten este tema delicado.

«Los miembros del consejo también deben ver y discutir el vídeo Proteger al niño: responder al abuso infantil (ver ministeringresources.ChurchofJesusChrist.org ).

Dos adultos responsables

También hay una nueva sección titulada «Dos adultos responsables» que se aplica a las Mujeres Jóvenes, el Sacerdocio Aarónico y la Primaria y establece que dos adultos deben estar presentes cuando enseñan o cuando se encuentran en entornos de la Iglesia donde asisten los jóvenes.

«Cuando los adultos enseñan a niños o jóvenes en entornos de la Iglesia, al menos dos adultos responsables deben estar presentes. Los dos adultos pueden ser dos hombres, dos mujeres o una pareja casada. Cuando no sea práctico tener al menos dos adultos en un aula, los líderes deberían considerar combinar clases.

«La pauta de que dos adultos responsables estén presentes con los jóvenes no se aplica a la asignación de compañeros que ministran. Sin embargo, los líderes deben usar la sabiduría y buscar inspiración al asignar a los jóvenes como compañeros a los adultos (ver 7.4.3 )».

Ministrando (Mujeres Jóvenes)

La nueva sección de ministros explica que todas las Abejitas, Damitas y Laureles pueden servir como hermanas ministras con un miembro de la Sociedad de Socorro, si están dispuestas a hacerlo. También explica que la regla de dos adultos responsables no se aplica a un llamamiento ministerial, sin embargo:

«Bajo la dirección de su obispo, los líderes deben usar la sabiduría y buscar inspiración cuando asignen a los jóvenes como compañeros a los adultos (ver 9.5.3 ).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. latribucemasesEdmundoDiaz Pajuelo

    Estos cambios estan bien por que a si la enseñanza sera mas eficaz y tendremos menos activos en las reuniones futuras .

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift