Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.045 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Argentina

La Iglesia y Cilsa visitan Misiones, Argentina 

La Iglesia y Cilsa visitan Misiones, Argentina
la Iglesia y Cilsa entregando sillas de ruedas

MISIONES, Argentina | Editorial Misiones Online | Del 7 al 14 de agosto inclusive, la Ong Asociación Civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) y la Iglesia, a través de la campaña “Más lejos para llegar a más”, visitarán las localidades de Bernardo de Irigoyen y El Soberbio en la provincia de Misiones, Argentina.

En esas localidades se realizará una jornada de formación acerca del abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas en Bernardo de Yrigoyen. Luego se llevará a cabo la entrega de 109 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad sin recurso para adquirirlos en ambas localidades.

La presidenta de CILSA, ONG por la inclusión, Silvia Carranza, junto a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encabezadas por Terry Spallino, director de Asuntos Temporarios para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, estarán en territorio misionero con el objetivo de satisfacer la necesidad de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas como: muletas, andadores, bastones canadienses, trípodes y bastones blancos y verdes para personas ciegas; a personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

Las primeras acciones se realizarán en Bernardo de Irigoyen, ciudad cabecera del departamento General Manuel Belgrano, entre el 7 y el 8 de agosto, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, sito en la calle Belgrano 117, de 9 a 17 horas. Allí se desarrollará una jornada de formación sobre abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas. A través de esta actividad, el equipo de campaña de CILSA y la IJSUD invitarán a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

A partir del lunes 10 de agosto se efectuarán entregas puerta a puerta a beneficiarios que no pueden concurrir a la entrega comunitaria. Estas serán en Piñalito, Campiña y Dos Hermanas y los cinco beneficiarios (dos de ellos, hermanos) recibirán sillas de ruedas. En tanto que el martes 11, a las 15 horas, habrá un encuentro comunitario para beneficiar a 44 personas, en el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen, ubicado en la avenida Soberanía Nacional 150.

El miércoles 12 de agosto, los equipos de CILSA y la IJSUD, luego de recorrer 230 kilómetros, arribarán a El Soberbio, ciudad cabecera del Departamento Guaraní, ubicada a orillas del río Uruguay. Al día siguiente, el jueves 13, visitarán a cinco familias que habitan Picada Paraíso, Picada Mandarina, Picada Flor y Picada Guaraní, para entregarles siete sillas de ruedas. Finalmente, el viernes 14 de agosto CILSA y la IJSUD realizarán una entrega en la Escuela Especial N° 42, ubicada en la ruta. La ceremonia será a las 11 horas donde se donarán 65 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, donados en su mayoría por la Iglesia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift