Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.942 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Columnas

Las cuatro Pascuas del ministerio de Jesús 

Las cuatro Pascuas del ministerio de Jesús
Pascua de Jesús con sus discípulos

¿Sabes cuánto duró el ministerio terrenal de Jesús? Cuando te hacen esa pregunta en la Escuela Dominical respondes rápidamente que tres años, ¿no es cierto? Siempre tienes esa respuesta en la punta de la lengua.

Pero, ¿cómo te enteraste? ¿Qué te hace estar tan seguro? Si alguien te pregunta, ¿puedes dirigirle a las fuentes correctas? Lo peor sería (como algunos acostumbran) pedirle que lo lea, que está allí, en el Nuevo Testamento, cuando uno mismo no lo ha leído.

La verdad es que lo sabemos a través del evangelio de Juan. Es Juan quien divide el ministerio de Jesús en cuatro periodos anuales, cuatro Pascuas, por medio de las cuales parece delimitarlo. Es más, de no ser por Juan no tendríamos idea de ciertos aspectos del ministerio de Cristo, como el periodo que pasó en Judea y en Perea.

Si quieres conocer más acerca de cómo está dividido el ministerio de Jesucristo y qué comprende cada periodo, a fin de comprender mejor su vida y sus maravillosas obras, te dejo el enlace hacia el artículo “Las cuatro Pascuas del ministerio de Jesús“, para que puedas continuar esta lectura. Igualmente, te recomiendo el artículo “El orden de los eventos de la infancia de Jesús” si lo que deseas es comprender los detalles sobre su infancia, su juventud y su preparación para el ministerio. Bon apetite!

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift