Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.056 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Líderes generales de HHJJ y MMJJ cuentan qué esperar para el curso de estudio de “Ven, sígueme” de 2020 

Líderes generales de HHJJ y MMJJ cuentan qué esperar para el curso de estudio de “Ven, sígueme” de 2020

A lo largo de este año, los cuórums del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes han estado eligiendo temas variados de los manuales “Ven, sígueme” para la juventud en sus reuniones dominicales.

A partir de 2020, el curso de estudio para los jóvenes se alineará con los temas del evangelio correspondientes a los bloques de escrituras que se estudian en el hogar, en seminario y en la Escuela Dominical.

“Es un pequeño cambio, pero puede tener un gran impacto en la nutrición espiritual de los jóvenes”, dijo el hermano Stephen W. Owen, presidente general de los Hombres Jóvenes, durante la conferencia general de octubre.

Aunque el formato de “Ven, sígueme” para el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes permanecerá igual, el rol de las presidencias de cuórums y clases se ha incrementado, y también se han reducido y rediseñado los bosquejos de las lecciones.

El élder Michael T. Ringwood, setenta autoridad general y director ejecutivo del Departamento de Sacerdocio y Familia, señaló que este ajuste para mejorar la experiencia de aprendizaje del evangelio de los jóvenes llega en el momento justo.

“Este leve ajuste y alineamiento llega a tiempo para reforzar con los jóvenes el enfoque de aprendizaje del evangelio centrado en el hogar que ya está alineado con la Primaria y la Escuela Dominical. Con el alineamiento que se hará en seminario, las Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio Aarónico, ahora tenemos a todos los miembros de una familia estudiando las mismas escrituras cada semana”, dijo el élder Ringwood.

Elevar las presidencias de cuórums y clases
La hermana Michelle Craig, primera consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, y el hermano Douglas D. Holmes, primer consejero en la presidencia general de los Hombres Jóvenes, explicaron algunos de los cambios que notarán los jóvenes y sus líderes a partir de enero.

En primer lugar, el bosquejo se ha modificado un poco para dar más responsabilidad a las presidencias de cuórums y clases y poner énfasis en la obra de salvación.

“Los líderes jóvenes son responsables por sus reuniones de cuórums y clases, no los líderes adultos”, dijo el hermano Holmes. “Este bosquejo de reunión le brinda a nuestras presidencias de cuórums y clases la oportunidad de liderar.”

Con las presidencias de cuórums y clases a cargo, la experiencia dominical para el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes está diseñada para ser diferente a una clase de Escuela Dominical o de seminario, dijo la hermana Craig. 

“Cuando los cuórums y las clases se reúnen juntos, no solo lo hacen para tener una lección sobre un tema del evangelio, sino que se reúnen para discutir cómo hacer la obra que Dios nos ha dado”, dijo ella.

En la conferencia general de octubre, el élder Quentin L. Cook y la hermana Bonnie H. Cordon, bajo la dirección del presidente Russell M. Nelson, anunciaron cambios organizativos con el objetivo de fortalecer a la juventud como parte del batallón del Señor para recoger a Israel. Las reuniones del Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes son el momento donde los jóvenes planean la forma específica en que cumplirán su papel en ese recogimiento.

Las mejores reuniones de cuórum a las que ha asistido el hermano Holmes durante sus viajes por el mundo tienen tres cosas en común:

En primer lugar, hay una discusión edificante sobre el evangelio. En segundo lugar, los hombres jóvenes hablan sobre qué integrantes de su barrio y comunidad necesitan su ayuda. Y, en tercer lugar, se organizan para ir y atender esas necesidades, observó él.

Esto es un resultado natural de seguir el bosquejo de la reunión con el Espíritu, dijo la hermana Craig. Los nuevos bosquejos mantendrán el patrón de “Compartir experiencias y deliberar juntas”, “Aprender juntas” y “Planear para actuar.”

“A medida que se involucran en unir sus brazos y sus corazones alrededor de la obra de salvación, esperamos que los jóvenes tengan experiencias únicas como cuórums y clases, que sientan unidad y el sentido de propósito y pertenencia que tanto necesitan y desean”, dijo ella.

Tener experiencias para aprender y actuar conforme a la doctrina, a medida que obtienen su propio encargo del Señor, “los ayuda a establecer el evangelio en lo profundo de sus corazones”, dijo el hermano Holmes.

Alineamiento con el estudio de ‘Ven, sígueme’ en el hogar
Con el objetivo de establecer más fuertemente el evangelio en lo profundo de los corazones de los jóvenes, las discusiones doctrinales en las reuniones de cuórums y clases ahora apoyarán los temas que se aprenden en el hogar.

En lugar de tener una lista de opciones, habrá un bosquejo establecido para cada reunión sobre un principio del evangelio correlacionado con el tema de “Ven, sígueme — Para uso individual y familiar” de esa semana. Los temas de las lecciones seguirán teniendo su origen en las nueve doctrinas básicas que se enseñan en seminario.

Otro cambio consiste en que las lecciones de Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio Aarónico ahora se encontrarán en un mismo manual.

Al alinear los bosquejos y consolidar todo en un solo manual, “Ven, sígueme” para la juventud será aproximadamente el 30 porciento de lo que era antes, dijo el hermano Holmes. Además, el curso de estudio se publicará en muchos más idiomas.

“Gran parte de esto es posible debido a que se pudo simplificar mucho”, dijo el hermano Holmes sobre la expansión en cuanto a los idiomas. “Estamos entusiasmados de llevar estos recursos del evangelio a muchos más jóvenes.”

Mientras que los jóvenes estudiarán el Libro de Mormón cronológicamente en su hogar, en seminario y en la Escuela Dominical el año entrante, las lecciones de “Ven, sígueme” del Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes profundizarán en una doctrina que se enseñe en esos bloques de escrituras. Las experiencias de aprendizaje del evangelio serán una parte importante del nuevo programa para niños y jóvenes.

Para el hermano Holmes, los ajustes y el alineamiento del curso de estudio están en línea con otros cambios que se han anunciado para fortalecer a la generación creciente.

“Testifico que el Señor está tejiendo un tapiz aquí; Él ve el fin desde el principio”, dijo el hermano Holmes. “Y esta pieza encaja perfectamente con lo que Él viene haciendo. Es un proceso “línea por línea, precepto por precepto” para reunir todas las cosas en Cristo, como lo ha enseñado el élder Bednar.

“Además, tal como el élder Bednar ha resaltado la simplicidad que hay en Cristo, las cosas se están volviendo mucho más simples. Y este es un ejemplo de ello.”

Kandice Coulter, una presidenta de Mujeres Jóvenes en Atlanta, Georgia, dijo que está entusiasmada por el alineamiento del curso de estudio de los jóvenes porque ayudará a enfocar las lecciones en el marco de lo que se está discutiendo en la Escuela Dominical cada semana.

“Se trata de realmente descubrir cómo se aplican las escrituras a ellas”, dijo Coulter. “Y poder tomar eso y decir … ‘¿Cómo están usando esto para definir su naturaleza divina y poner en práctica las cuatro áreas del nuevo programa?’”

Ella añadió que espera que las mujeres jóvenes de su barrio puedan ver cómo las enseñanzas del evangelio encajan como “piezas de un rompecabezas” a medida que aplican lo que estudian en el hogar, en seminario y en las Mujeres Jóvenes.

Los bosquejos adaptados de “Ven, sígueme” para el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes de 2020 se publicarán trimestralmente en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio y en ChurchofJesusChrist.org. La primera parte se publicará en diciembre. Los manuales impresos actualizados estarán disponibles en 2021.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift