Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Lo que los miembros de la Iglesia pueden esperar en el programa de estudios para el hogar «Ven, sígueme » 2019 

Lo que los miembros de la Iglesia pueden esperar en el programa de estudios para el hogar «Ven, sígueme » 2019

Alish y Doran Anderson habían estado esperando el momento en que ellos, con sus cuatro hijos, pudieran asistir a una conferencia general en el Centro de Conferencias.

«Ese era nuestro objetivo: asistir cuando pudiéramos ir todos juntos», dijo Alish Anderson.

Después de que su hijo menor cumpliera 8 años, decidieron viajar desde Reno, Nevada, a Salt Lake City para poder asistir a la conferencia general de octubre de 2018.

Estar juntos en el Centro de conferencias fue memorable, pero estar en el Centro de conferencias cuando se anunciaron tantos cambios fue más que memorable, fue histórico.

Un punto culminante fue escuchar al presidente Russell M. Nelson mientras comentaba la necesidad de una «Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas».

Doran Anderson dijo: «Hemos estado sintiendo que necesitábamos un poco más para nuestra familia y esta es una respuesta a las oraciones, especialmente el enfoque en más tiempo de calidad como una familia hablando sobre temas del Evangelio».

Su esposa, Alish Anderson, agregó: «Estoy emocionada de poner mi mejor esfuerzo en la enseñanza de mi familia en el hogar.

«Enfocándose en nuestro estudio de las Escrituras y en la noche de hogar familiar – estoy emocionada de ver el nuevo ‘Ven, sígueme’ para la familia y cómo eso cambiará nuestra semana y nos enfocará en enseñarles a nuestros hijos el Evangelio».

 

¿Qué hay de nuevo sobre el currículum?

 Desde el anuncio del 6 de octubre, los miembros de la Iglesia en todo el mundo han estado anticipando la llegada del nuevo plan de estudios «Ven, sígueme, para uso individual y familiar». Si bien la distribución actual del manual depende del liderazgo local, todos los hogares activos tendrán una copia para fines de año. Los miembros de la iglesia que deseen ver el contenido antes de recibir un manual pueden verlo en comefollowme.lds.org.

«Este recurso es para cada individuo y familia en la Iglesia», según los recursos de «Ven, sígueme». “Está diseñado para ayudarte a aprender el Evangelio, ya sea por tu cuenta o con tu familia. Si en el pasado no ha estudiado las Escrituras con regularidad, este recurso le podrá ayudar a empezar; si ya tiene un buen hábito de estudiar las Escrituras, este recurso le ayudará a tener experiencias más significativas.”

Un vistazo rápido a través del manual muestra lecciones divididas en un estudio semanal, cada uno de los cuales incluye siete elementos:

  1. Un programa de lectura semanal para coordinar el estudio con toda la Iglesia, incluido lo que se enseñará durante las reuniones dominicales.
  2. Pasajes de las Escrituras designados.
  3. Espacio para registrar impresiones obtenidas durante el estudio.
  4. Ideas para el estudio personal de las Escrituras.
  5. Ideas para el estudio familiar de las Escrituras y la noche de hogar.
  6. Imágenes que se correlacionan con el material que se estudia, incluido el arte menos conocido.
  7. Un aviso o invitación a actuar al final de la lección para ayudar a mejorar la enseñanza y el estudio personal.

Debido a que los esquemas en el recurso se organizan de acuerdo con un programa de lectura semanal, las lecciones de los domingos en las clases de Primaria y de Escuela Dominical seguirán el mismo horario. Una guía de estudio está disponible para todas las semanas del año, con la excepción de los fines de semana de conferencias generales.

Los manuales para Primaria y Escuela Dominical complementan lo que se está estudiando y enseñando en casa durante la semana, brindando oportunidades para que las personas compartan experiencias, hagan preguntas y participen en una discusión sobre lo que han estado estudiando en casa.

Debido a que las clases en el horario de la reunión del domingo serán de forma rotativa, el horario debe ser una guía que permita a las clases de la Iglesia omitir o combinar las lecciones cuando sea necesario debido a una conferencia de estaca u otras reuniones.

 

Las ventajas del programa piloto.

Cuando se pidió a la estaca de David A. Lemperle que formara parte del programa piloto para el nuevo plan de estudios, muchos de los miembros de la estaca no estaban seguros de cómo iban a hacerlo.

«Una vez que llegamos al ritmo de hacerlo, no fue una cosa difícil», dijo el presidente Lemperle, quien se desempeña como presidente de la estaca de Centerville en Utah. “La integración solo tomó una semana o dos, y luego todos avanzaron como si hubiéramos estado haciendo todo el tiempo. Cuando terminó, nadie quería que terminara. Nadie quería volver al viejo camino”.

El presidente Lemperle dijo que el material que la Iglesia proporcionó (videos, comentarios, ideas y sugerencias) lo hizo para que «nunca se te acaben las cosas por hacer».

«Sentí que dentro de nuestra casa, las conversaciones fueron realmente geniales», dijo el presidente Lemperle, quien tenía dos hijos adolescentes en casa cuando estaban realizando el programa piloto. “Me encontré tratando de hacer mi propio estudio, y luego leíamos en familia. Los miembros de mi familia tenían sus propios puntos de vista y luego, cuando asistía a la Escuela Dominical, las conversaciones con las personas eran muy enriquecedoras. Teníamos diferentes perspectivas y perspectivas «.

Los miembros solteros que habían estudiado por su cuenta en casa pudieron llevar sus conocimientos y experiencias a una conversación más amplia en clase los domingos, dijo el presidente Lemperle. Para aquellos que vienen de un hogar donde no se estaba haciendo, ya sea un miembro menos activo o una familia con un miembro solamente, el presidente Lemperle dijo que la clase aún se convertía en un lugar enriquecedor de aprendizaje.

“Cuando vienes a la Iglesia el domingo, puedes compartir entre ellos”, dijo el presidente Lemperle. «Lo más importante de todo esto: cuando las personas se reúnen para hablar sobre el Salvador, el Espíritu enseña lo que necesitamos saber y te sientes sintiéndote mejor que cuando vienes».

En el momento en que su barrio participó por primera vez en el programa piloto, el presidente Lemperle se desempeñaba como líder musical de la Primaria.

«Cuando (los líderes) hacían preguntas a los niños en la Primaria, habían aprendido mucho en casa y se podía decir que lo estaban disfrutando», dijo. «Realmente mejoró las conversaciones en la música y el tiempo de compartir y fue algo realmente positivo para la Primaria».

Para la familia de Brian Noble, el programa piloto se convirtió en una parte importante de su estudio familiar de las Escrituras en la mañana antes de que los familiares se fueran a la escuela y al trabajo.

«No solo se convirtió en un momento para leer un montón de versículos o capítulos, sino (también) un momento para analizar lo que estábamos leyendo a medida que avanzábamos con el manual», dijo. “Sentí que hizo que el estudio de las Escrituras fuera mucho más significativo. Estábamos hablando de cosas más de lo que lo haríamos de otra manera y se convirtió en una experiencia más espiritual «.

Noble, quien es padre de cinco hijos y se desempeña como obispo del Barrio Briarwood en la Estaca de Centreville, Utah, dijo que el nuevo plan de estudios ayudó a los miembros de su barrio a participar más en las discusiones de las que hubieran tenido antes.

«Vimos en todas las organizaciones que las personas venían preparadas para discutir las cosas interesantes que habían aprendido», dijo. «Cambia la dinámica de la clase».

Para aquellos que ya están estudiando las Escrituras y en la noche de hogar, estos cambios serán bastante fáciles, dijo el Obispo Noble. Para aquellos que no tienen la costumbre de estudiar en casa, el nuevo plan de estudios es una oportunidad para comenzar.

 

Una mayor responsabilidad

Si bien muchos miembros de la Iglesia están entusiasmados por el cambio y dan la bienvenida a más dirección con el aprendizaje en el hogar, también se dan cuenta de la mayor responsabilidad que conlleva el nuevo programa.

«Siento que vamos a tener que hacer algunos sacrificios para que esto suceda», dijo Alish Anderson. «Ya hemos recortado mucho las cosas extracurriculares, y solo tendremos que convertirlo en una prioridad».

Para algunos, descifrar un horario que funciona con un horario familiar ocupado puede ser complicado; para otros puede ser difícil estudiar por su cuenta.

«Siempre animo a la gente, incluso si todo lo que puede hacer es gastar cinco minutos al día, entonces gasta cinco minutos al día», dijo el presidente Lemperle. Haz lo que puedas, aunque sea un poco. La consistencia es lo más importante. Para nosotros, es exponencialmente más fácil (estudiar) a la misma hora todos los días. Para nuestra familia, resultó ser por la mañana, otra familia que podría ser por la noche. Se trata más de crear el hábito de un estudio diario constante «.

De acuerdo con los materiales adjuntos a la carta de la Primera Presidencia del 6 de octubre de 2018:

“El estudio del Evangelio en el hogar profundiza la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo y fortalece a nuestra familia. El estudio de las Escrituras, apoyado por el nuevo recurso Ven, sígueme, para uso individual y familiar, es el curso de estudio del Evangelio que se sugiere para el hogar. Este valioso recurso proporciona una variedad de opciones de estudio para adaptarse a las personas y las familias y alinea los cursos de estudio de la Escuela Dominical y la Primaria con el estudio en el hogar.

Sin embargo, las personas y las familias buscan inspiración al escoger estudiar lo que sea más adecuado para sus necesidades. Con oración consideran las opciones, tales como el Libro de Mormón y otros libros canónicos, mensajes de la conferencia general, la revista de la Iglesia, información disponible en LDS.org y otros materiales sugeridos por los líderes locales o generales. No hay ninguna expectativa de que los miembros estudien todos, o incluso la mayoría, de esos recursos en un momento dado.”

Durante un devocional de LDS Business College el 6 de noviembre, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, habló sobre los cambios en el currículo de la Iglesia y recordó a los oyentes la promesa profética del presidente Nelson:

“El mes pasado, durante la conferencia general, muchos Santos de los Últimos Días acogieron con satisfacción el anuncio de que la Iglesia pronto implementará un calendario de reuniones dominicales de dos horas. Los que escuchan por medio del Espíritu, especialmente los padres, escucharon en ese anuncio el llamado del Señor a una mayor responsabilidad. Recuerda las bendiciones prometidas por el presidente Nelson a aquellas familias que aprovechan la oportunidad para una mayor administración dominical:

“’El nuevo plan de estudios integrado, centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, tiene el potencial de desatar el poder de las familias, ya que cada familia las sigue concienzuda y cuidadosamente para transformar su hogar en un santuario de fe. Prometo que a medida que trabajen diligentemente para remodelar su hogar y convertirlo en un centro de aprendizaje del Evangelio, con el tiempo sus días de reposo serán verdaderamente un deleite. Sus hijos estarán entusiasmados por aprender y vivir las enseñanzas del Salvador, y la influencia del adversario en su vida y en su hogar disminuirá. Los cambios en tu familia serán dramáticos y sostenibles «.

Para aquellos que están preocupados por la responsabilidad que conlleva el nuevo plan de estudios, el Obispo Noble dijo: “ejercite un poco de fe y encontrará bendiciones notables en su vida y como familia y barrio. Estarás tan contento de que los líderes hayan sido inspirados y saldrán con este programa «.


traducción: valeska figueroa

fuente: churchnews

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift